TELECOMUNICACIONES EN EL HOGAR: CÓMO ELEGIR Y AHORRAR

De unos años a esta parte el sector de las telecomunicaciones ha cambiado de forma sustancial. La oferta se ha multiplicado: ADSL, fibra, telefonía fija y móvil, televisión, etc. También el mercado ha sufrido cambios importantes: más operadores, más competencia, mayor variedad, ofertas, etc. Sin embargo, y frente a este panorama, podemos hablar de una cierta complejidad, e incluso de una mayor dificultad, a la hora de elegir adecuadamente el producto que resulte más económico y mejor se adecue a nuestras necesidades.

A continuación ofrecemos algunas sencillas soluciones que pueden ayudar a ahorrar y a elegir mejor qué servicios de telecomunicaciones contratar:

  • Compara todas las ofertas posibles y hazlo siempre sobre el precio final. Debemos tener cuidado con algunos conceptos que no siempre aparecen con claridad en las ofertas, como la cuota de línea o las promociones temporales. No olvides revisar si el IVA está incluido en el precio final.
  • Contrata siempre aquello que realmente necesites y que responda a tus necesidades. Es relativamente fácil que en un mundo tan técnico como el de las telecomunicaciones nos dejemos llevar por el atractivo de ciertas ofertas que, sin embargo, ofrecen servicios no necesitamos, como, por ejemplo, una línea de móvil con alta velocidad o muchos gigas, y pagar el sobreprecio correspondiente, cuando en realidad sólo lo utilizaremos para ver el correo o navegar por internet.
  • En general es más económico comprar el producto ya empaquetado, packs integrados con todos los servicios. Contratar los distintos servicios por separado suele resultar –salvo excepciones- más caro. No obstante, es muy importante informarse bien sobre las condiciones de la oferta.
  • En ocasiones, los operadores cometen errores a la hora de emitir las facturas y cobran costes indebidos (para una mejor comprensión de la factura consulta Entiende tu factura de telefonía). Repasa tu factura y comprueba si los importes aplicados son correctos. En caso contrario, reclama.
  • El uso del teléfono fijo puede generar elevadas facturas si llamas a un teléfono móvil. Revisa las tarifas y las ofertas horarias. Sin embargo, en lo que respecta a la conexión a internet, no hay grandes diferencias económicas a la hora de contratar internet ADSL o fibra óptica.

Por último, evita el abuso en el uso de las nuevas tecnologías (teléfonos móviles, tabletas, internet, etc.). Esto puede causar situaciones de aislamiento en tu entorno familiar y social.

 

Relacionados:

Entiende tu factura de telefonía

#DíaMundialDeLasTelecomunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *