Ventas fuera del establecimiento comercial. Debido a las numerosas reclamaciones que está teniendo la asociación en relación a ventas domiciliarias, desde EKA nos vemos obligados a dar unos consejos para este tipo de transacciones.

En la compraventa o contratación a distancia, por internet o puerta a puerta, existe el derecho de desistimiento. La persona consumidora, puede deshacer la compra de un producto o el contrato de un servicio sin necesidad de justificación y sin penalización. El plazo de este derecho es de 14 días naturales desde la transacción. El vendedor tiene que informar durante la venta de este derecho, sino, el plazo se amplía a un año y 14 días. En productos perecederos, personalizados, o de consumo inmediato, no puede ejercerse este derecho.

Derecho de desistimiento, ventas fuera del establecimiento comercial

Para desistir, se ha de comunicar al vendedor preferiblemente por buro fax. El coste de la devolución corre por el consumidor, y el vendedor desde la distancia está obligado a aceptar el desistimiento. En caso de que se niegue, el cliente puede acudir a una asociación de consumidores a llevar a cabo una reclamación. La demanda judicial, es un trámite gratis para indemnizaciones menores de 2000€.

En EKA siempre daremos respuesta a todas las dudas de nuestros asociados. Tendrás asesoramiento jurídico por parte de expertos en la materia, análisis y resolución de porblemas entre otras muchas cosas. Puedes navegar por nuestra web para encontrar lo que buscas. Es importante conocer nuestros derechos así como nuestras obligaciones. Siempre puedes hacer tu cosulta, asociarte o poner una reclamación. Te atendemos encantados. ¿Te podemos ayudar en algo? Ponte en contacto con nosotros desde el formulario de contacto de la web si tienes alguna duda. Recuerda que también podrás participar en encuestas y dar tu opinión, porque tu opinión nos importa mucho.