Refrigeración y aire acondicionado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ventiladores, Evaporadores, Grupos de frío, Enfriadoras, Bombas de calor reversible… existen diferentes sistemas para una refrigeración adicional que, dependiendo de nuestras necesidades y del presupuesto, nos ayudan a mantener una temperatura confortable en casa cuando hace calor. Además de consultar con profesionales, lo más aconsejable es elegir modelos de clase A o superior por el ahorro energético y las bajas emisiones derivadas del consumo que suponen.

ALGUNOS CONSEJOS

-Ventilar la casa cuando el aire es más fresco, así como utilizar toldos, cerrar las persianas, disminuye el calor que entra en la vivienda.

-En verano fi je la temperatura de refrigeración en 25-26ºC. Cada grado más que disminuya la temperatura, se estará consumiendo un 8% más de energía.

-Al encender el aparato de aire acondicionado, no lo haga con una temperatura más baja al inicio, no enfriará antes la casa y supondrá un gasto innecesario.

-Cierre puertas y ventanas de la habitación a refrigerar.

-Mantenga apagado el aparato de aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación o la vivienda.

-Coloque los aparatos en zonas en las que no les dé el sol y haya buena circulación de aire.

-Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas, son acciones efi caces para reducir el calentamiento de la vivienda.