INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS COTILLONES

Miles de ciudadan@s celebrarán la Nochevieja y la noche de Reyes en los típicos cotillones. La organización vasca de personas consumidoras EKA/ACUV ofrece una serie de datos y consejos a tener en cuenta para disfrutar con garantías de estas fiestas.

-Cuidado con las entradas para cotillones que se venden vía móvil, por Internet y en la calle (actividad prohibida), porque en algunos casos resultan falsas.

-Tratar de asegurarse de que el local o la empresa que organiza el cotillón es fiable.

-Si el local del cotillón no se dedica habitualmente a este tipo de actividades (un restaurante, por ejemplo) debe disponer de la autorización administrativa especial concedida por el ayuntamiento correspondiente.

-Las empresas organizadores de los cotillones deben tener un Seguro de Responsabilidad Civil, cumplir las medidas de seguridad contra incendios y tener un plan de emergencias.

-Si el aforo del local es superior a 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados.

-El local debe tener bien visible la lista de precios y disponibles las hojas de reclamaciones selladas por la autoridad competente.

-El servicio y la calidad del cotillón deben responder a lo publicitado, ya que la publicidad es vinculante. Conservar la publicidad y la entrada es fundamental ante una posible reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *