YA ESTÁN AQUÍ LAS REBAJAS DE VERANO. NO GASTES DE FORMA INNECESARIA

Llega una nueva temporada de rebajas, esa época en la que en cada estación aprovechamos para realizar nuestras compras de ropa, artículos para el hogar o productos de electrónica. Las grandes superficies dieron el pistoletazo de salida el pasado jueves 23 de junio. Sin embargo, el comercio pequeño suele empezar algo más tarde porque juega con menor margen de rentabilidad.

En esta ocasión, vamos a centrarnos especialmente en estas del estío para que tengas en cuenta detalles que te ayudarán a aprovecharlas. Toma nota de los consejos de EKA/ACUV para comprar en las rebajas de verano y sácales mucho más partido este año.

-Fija un presupuesto tope: nunca lo repetiremos lo suficiente. Cuando vayas a comprar algo, fíjate un presupuesto para gastar o márcate un tope. Evitarás sucumbir a tentaciones o a técnicas comerciales que pueden conseguir que gastes más de lo que realmente deberías.

Ya sea porque vas a invertir para renovar tu armario, comprar una nueva televisión o una plancha del pelo, establece un máximo de dinero.

Si te sobra, te llevarás una satisfacción y podrás dedicarlo a otras cosas.

-Haz una lista: si necesitas comprar varias cosas en rebajas, enuméralas y limítate a ellas. Por ejemplo, si quieres aprovechar las de ropa, revisa tu armario y repasa qué necesitas: un bañador, un bikini, algunas camisetas de algodón, sandalias, una toalla de playa… El secreto está en que una vez tengas la lista no te salgas de ella. ¿Para qué gastar el dinero en algo que ya tienes o que no necesitas solo porque está barato? Cuando llegues a casa te arrepentirás de haberlo cogido.

-Conserva el ticket: indudablemente es otra máxima. Ten en cuenta que lo vas a necesitar si al final tienes que cambiar el artículo, la prenda no te sirve o descubres al llegar a casa que está defectuosa o que se han olvidado de quitarle la alarma (algo bastante más frecuente de lo que pensamos).

Hay que tener en consideración que el comercio no está obligado a devolverte el dinero tras la entrega del artículo si no lo especifica en el establecimiento y que puede que te veas con un vale o la necesidad de cambiarlo por otro. De nuevo, el tique es fundamental y en él encontrarás los plazos y las condiciones de devolución en la mayoría de casos.

-Rebaja no es siempre sinónimo de precio más bajo: muchas tiendas trabajan monitorizando los precios de la competencia durante todo el año, por eso a veces es complicado encontrar grandes diferencias entre tiendas en época de rebajas. Juega tu también con esa baza.

-Maneja las diferencias entre app, web y tienda: las firmas que permiten comprar sus productos desde formatos diferentes suelen activar los descuentos primero online y después en tienda física.

Algunas marcas, por ejemplo, inician sus rebajas primero en la app, una hora después suelen activarlas en la web y al día siguiente en tienda. Por lo que desde tu dispositivo podrás acceder antes a los descuentos.

-Cuidado con las opiniones: las valoraciones de los portales pueden hacernos una idea equivocada sobre la calidad del producto. Los expertos advierten sobre ello. Por eso, algunas empresas certifican que las opiniones sobre los productos sean auténticas para evitar que una tienda online modifique las opiniones a su gusto.

Si el presupuesto lo has empleado en lo más urgente pero te ha sobrado algo, puedes dejarlo apartado para la última fase de rebajas en la que se encuentran auténticas gangas y en la que puedes aprovechar para comprar con vistas al futuro.

Productos como los relacionados con el campo, la jardinería, mobiliario para terrazas y los complementos más veraniegos como mochilas o bolsas los podrás adquirir a precios muy bajos a partir del mes de agosto, cuando los comercios empiezan con la campaña de otoño y comenzamos a ver la publicidad de los libros de texto.

Por el contrario, precisamente por motivos como ese, si estás pensando en adquirir un ordenador, una tablet o una calculadora, así como cualquier otro artículo relacionado con la temporada de estudios, lo mejor es que lo hagas ahora, en plenas rebajas. Todos esos productos incrementarán su precio a partir de septiembre, su temporada alta.

VAYAMOS A LAS REBAJAS (CON UNA IDEA PLANIFICADA); NO DE REBAJAS (COMO UNA ACTIVIDAD LÚDICA Y SIN RUMBO).

Deja un comentario