UN SOCIO DE EKA/ACUV CONSIGUE QUE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS LE REEMBOLSE UN SINIESTRO TRAS 2 AÑOS RECLAMANDO, GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE NUESTRO DTO. JURÍDICO

Nuestro socio F.S.A, siendo cliente de la Compañía HELVETIA SEGUROS desde hacía más de 10 años, sufrió un siniestro que le ocasionó daños por agua, que afectaron igualmente a uno de sus vecinos.

Tras comunicar el siniestro a su seguro, y una vez examinado el caso por la Compañía, desde esta resolvieron que su caso quedaba fuera de la cobertura prestada por la póliza, por lo que tuvo que hacerse cargo el asegurado de todos los daños provocados al tercero.

Ante la pasividad de la Compañía, el Reclamante acudió a la OMIC del Ayuntamiento de VITORIA-GASTEIZ para presentar una reclamación. Desde la OMIC lograron que con fecha de 13/02/2017 el seguro emitiera una resolución estimatoria donde reconocían que efectivamente deberían haber atendido el siniestro, lo cual no se hizo en su momento.

Sin embargo, casi dos años después de la resolución positiva, la Compañía no había realizado el ingreso correspondiente de 1.944,19€, cantidad a la que ascendía el importe de los daños y que había sido reconocido por la propia aseguradora.

Cansado de reclamar constantemente al seguro sin resultado, nuestro socio decide recurrir a nosotros para recuperar la mencionada cantidad.

Desde el DEPARTAMENTO JURÍDICO DE EKA/ACUV, el 26/03/2019 remitimos una comunicación al Departamento de Atención al Cliente de la Compañía Aseguradora HELVETIA SEGUROS, dándoles traslado de la irregularidad cometida.

Una vez examinados y verificados todos los datos, la aseguradora finalmente ha procedido a reembolsar el día 20/05/2019, el importe de 1.944,19€.

Deja un comentario