Día mundial de los derechos de las personas consumidoras: tu día, nuestro día

El día de hoy es una gran ocasión para mirar atrás y vislumbrar, con orgullo, todas las conquistas que hemos conseguido como personas consumidoras; cierto, pero siempre teniendo en cuenta que todavía queda mucho camino por recorrer y muchos desafíos que afrontar. Y es que, en este viernes 15 de marzo, conmemoramos el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Tu día, nuestro día. Una efeméride muy especial que nos invita a reflexionar sobre nuestros derechos y a valorar la importancia de protegerlos en nuestra vida cotidiana.

El Consumo del mañana será de ellas o no será

Hoy, 8 de marzo, en EKA/ACUV no solo queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer, sino que también queremos aprovechar para reivindicar. Entendemos que, tanto el 8M como los otros 364 días del año, debemos construir una sociedad que cada día dé un nuevo paso hacia la igualdad real en todos los ámbitos, tanto sociales como económicos, políticos y culturales.

¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en tu día a día como consumidor?

La Inteligencia Artificial (IA) hace tiempo que dejó de formar parte del terreno de la ciencia ficción para convertirse, hoy día, en parte integral de nuestra vida cotidiana. Por ello, en este pequeño viaje por el actual panorama de la IA, exploraremos su definición, su funcionamiento, su regulación y, lo más importante, cómo afecta a las personas consumidoras.

Protección de Datos: ¿Conoces tus derechos como persona consumidora?

Además de los riesgos que, como personas consumidoras, tenemos en materia de protección de datos, también es importante tratar los derechos de los que disponemos en este sentido. Por este motivo queremos aprovechar para compartir contigo una serie de derechos que son clave a la hora de manejar nuestros datos personales.

EKA/ACUV en datos: Más allá de los números

Desde EKA/ACUV creemos que es un buen momento para reflexionar y hacer una valoración cualitativa y cuantitativa de nuestra labor en defensa de las personas consumidoras y usuarias vascas. A continuación te compartimos una serie de datos que ejemplifican nuestro trabajo diario y posicionan a EKA/ACUV como referencia en defensa de los consumidores.