Reducir el Desperdicio Alimentario: EKA/ACUV te recuerda que ‘La Comida No Se Tira’

Uno de nuestros mayores debes a nivel de consumo diario, tanto en la CAV como en el mundo en general, es el desperdicio diario de alimentos. En EKA/ACUV somos conscientes de ello, y por este motivo, nos hemos querido unir a la causa de ELIKA Fundazioa para impulsar la campaña de sensibilización “La Comida No Se Tira”.

Al cine con tus palomitas gracias a EKA/ACUV

Tras un largo proceso de reclamación por parte de nuestra asociación, la empresa que gestiona las salas de cine del centro comercial Artea (Leioa) y el centro comercial Mega Park (Barakaldo), Yelmo Films, ha sido finalmente condenado a pagar 30.001€ por prácticas abusivas y por vulnerar los derechos de las personas consumidoras.

Consejos de EKA/ACUV para sortear la marea de precios navideños con responsabilidad

La Navidad se acerca, y con ella, el ya tradicional aumento de precios en los alimentos que cada año tenemos que sufrir las personas consumidoras. En este sentido, desde EKA/ACUV te invitamos a explorar estrategias conscientes para enfrentar esta típica situación y celebrar las festividades con responsabilidad.

¡DESDE EKA/ACUV TE DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS PARA 2023!

El periodo navideño es por lo general una época para reunirse con los nuestros, pausar el tiempo y echar la vista atrás para rememorar anécdotas e historias entorno a una mesa y buenos alimentos. 5 aperitivos Desde la asociación pretendemos agregar valor a esas deliciosas viandas, evitando caer en los excesos. Por eso, hemos decidido … Leer más