Nueva victoria de EKA/ACUV tras la cancelación de un vuelo Miami-Madrid en plena pandemia

Reportaje en Diario Vasco y El Correo con declaraciones de EKA/ACUV

La Asociación de personas Consumidoras y Usuarias Vasca, EKA/ACUV, logra una nueva victoria en los juzgados, en relación con la problemática de los viajes previos al confinamiento. Se trata de una socia que reclamaba 686 euros en concepto de daño material y 200€ en concepto de daño moral por la cancelación del vuelo MIAMI -MADRID, con salida el 14 de marzo de 2020. AIR EUROPA no le ofreció alternativa alguna, ocasionando que nuestra socia tuviera que adquirir un nuevo billete para volver a su destino.

La compañía aérea se allanó al pago de 488 euros que costaba el billete de vuelta no disfrutado, sin contar con la diferencia que la usuaria había tenido que asumir por uno nuevo, y se opuso al daño moral por no resultar acreditado. Además, la agencia mediante la cual se había contratado, Viajes Eroski, no intervino en el caso y negó cualquier responsabilidad en la gestión.

A fecha de 8 de septiembre de 2021, la socia ha recibido respuesta parcialmente favorable del juzgado. Así las cosas, AIR EUROPA deberá abonar 786 euros, más el interés legal incrementado en dos puntos desde la presente resolución hasta el completo pago e imposición de costas. De esos 786€, cabe destacar que la cuantía por daño moral se ha valorado en 100 euros al no ofrecerse solución al viaje de regreso, lo que obligó a la demandante a realizar un desembolso no previsto teniendo que comprar otro pasaje.

Deja un comentario