LA AUDIENCIA NACIONAL SUSPENDE LAS RECLAMACIONES DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO A LOS PERJUDICADOS DE IDENTAL

EKA/ACUV celebra esta decisión, que supone aplicar lo que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece respecto a los préstamos vinculados a la prestación de un servicio.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el procedimiento de iDental, ha ordenado suspender cautelarmente las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que hayan formulado las diez entidades financieras con contratos de crédito vinculados a los tratamientos odontológicos firmados por las clínicas del Grupo iDental.

El juez requiere a Sabadell Consumer Finance S.A.U., Banco Cooperativo Español S.A.; Evo Finance; Santander Consumer Finance; Banco Cetelem S.A.U.; Banco Pichincha; Uno-e-Bankia; BBVA Consumer Finance; Finanmadrid SAU Pepper E.F.C. y Montjuic EFC S.A. que cesen en sus reclamaciones a los clientes de iDental, que no incluyan en ficheros de morosos a los perjudicados que hayan dejado de pagar los créditos contratados y que retiren de dichos ficheros a las personas que registraron en aquellos por el impago de los créditos.

José de la Mata explica en su auto, dictado el 5 de febrero, que la continuación del pago de estos créditos agravaría aún más la situación de los perjudicados y que en los préstamos vinculados a la prestación de un servicio el incumplimiento del servicio conlleva la resolución del contrato de préstamo.

Nota de prensa del Consejo General del Poder Judicial: “El juez acuerda suspender las reclamaciones de las entidades de crédito a los perjudicados de iDental”.

Auto Jdo Central 5 AN 5f feb 2019

Deja un comentario