IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN INSULTA Y MIENTE

Si malo es insultar a más de 10 millones de familias, entre las que también se encuentran clientes de Iberdrola, peor es mentir o no decir toda la verdad.

Desde que se modificó en julio de 2013 la fórmula de facturación en la que todos/as  pasamos a ser clientes de la tarifa de Precio de Venta al Pequeño Consumidor, es decir lo que se conoce como Tarifa Regulada, las Cias. Eléctricas, entre las que se encuentra Iberdrola, se han esforzado en sacar a las personas cosumidoras de ésta tarifa y llevarla a la de precio libre.

Han sido muchos años denunciando las malas prácticas comerciales que ha utilizado Iberdrola para conseguir su objetivo, que no es otro que tener a la  clientela en sus manos, aplicando los precios que el oligopolio eléctrico decide para la consecución de sus grandes beneficios.

La realidad es que hasta el verano pasado todos los clientes en el mercado regulado han tenido mejores precios que los del mercado libre.

Es a partir del verano cuando el oligopolio maneja a su antojo los precios en la subasta diaria, han intervenido tanto ofertando como comprando la propia energía que producen, distribuyen y comercializan, pretendiendo convencer de las bondades del mercado libre y atraer a los “tontos”, entre los que se encuentran las familias más desfavorecidas y vulnerables, ofreciendo precios por debajo del precio de las subastas y a cinco años vista (incomprensible que puedan saber como van a evolucionar dichos precios a tan largo plazo).

No me cabe ninguna duda y más teniendo en cuenta las declaraciones de Sánchez Galán, de ayer,  que además de querer cargarse el sistema de mercado regulado estaba axfisiando a muchas comercializadoras pequeñas entre las que se encuentran múltiples cooperativas (Goiener, Som Energia, etc.).

Así pues,  exigimos a Ignacio Sánchez Galán y a quienes aplauden y ríen sus declaraciones, que deje de ofendernos y si tiene un poco de ética y educación,  que se disculpe.

Si estas declaraciones son reprobables por ofensivas y faltas de verdad, no es menos cierto que la política del Gobierno, de éste y de los anteriores, ha permitido que se devalúe la tarifa regulada y que no haya puesto fin a los desmanes de las eléctricas.

J. Koldo Nabaskues simon

Presidente de EKA/ACUV

Deja un comentario