Evita la publicidad no deseada y define tus intereses

Seguro que has escuchado hablar de la lista Robinson. Se trata de un servicio que nos permite evitar publicidad de empresas a las que no se ha dado el consentimiento, de forma fácil y gratuita. Te detallamos sus características y cómo inscribirte en caso de estar interesado:

El acceso y su uso son muy sencillos. A la hora de realizar la inscripción, solo debes indicar por qué medios no deseas recibir publicidad: teléfono, email, correo postal o SMS/MMS (mensajes multimedia, acompañados de imágenes), y solamente podrán contactar contigo las empresas a las que hayas dado tu consentimiento. Éste será revocable en cualquier momento. Ten en cuenta que es obligatorio que las entidades consulten la lista antes de hacerte la llamada comercial o el envío publicitario.

Cualquier persona puede inscribirse voluntariamente. En el caso de menores de 14 años, será necesario que lo hagan sus tutores legales. Apuntarse es rápido y sencillo, solo debes pulsar el botón “apúntate en la lista” y seguir las instrucciones. Tras cumplimentar el formulario, recibirás un correo electrónico para verificar tu registro, y pulsando en el enlace, podrás seleccionar los canales por los que no deseas recibir información, modificar los datos básicos o tramitar la baja en dicha lista.

No obstante, la inscripción puede tardar hasta dos meses en hacerse plenamente efectiva, ya que es posible que los datos estén siendo utilizados por alguna campaña comercial en ejecución. El responsable del tratamiento de los datos es Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), que gestiona el servicio bajo la supervisión de la máxima autoridad en España, AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). De hecho, si transcurridos dichos dos meses desde que se niega el consentimiento a alguna entidad continúas recibiendo sus mensajes, es a la propia agencia a quien deberás dirigirte para presentar la reclamación oportuna.

Inscríbete aquí y toma las riendas de tus intereses comerciales. Más de un millón y medio de personas ya lo han hecho.

https://www.listarobinson.es/register-consumer

Deja un comentario