NUEVO VARAPALO A LA BANCA 

La Audiencia de Álava desestima el recurso de apelación presentado por el BBVA y confirma la sentencia del juzgado de lo mercantil Nº1 de Vitoria.

Relación de las cláusulas declaradas nulas

COBRO DE COMISIÓN POR INGRESO EN VENTANILLA POR QUIEN NO ES TITULAR DE LA CUENTA.

COBRO DE COMISIÓN POR RETIRADA DE EFECTIVO EN VENTANILLA POR IMPORTE INFERIOR A 2.000 €.

EKA/ACUV presentó una demanda de acción de cesación para que el BBVA dejara de cobrar sendas comisiones, que fue estimada en 1ª instancia y que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Alava.

Esperanzados ante la actitud de los Tribunales

Esta Sentencia sigue la línea marcada por la reciente del Tribunal Supremo en cuanto al cobro De la comisión por ingreso en ventanilla por terceros, declarando la nulidad de dicho cobro y ordenando el cese inmediato de su aplicación a todos los clientes de su entidad. Ahora deben devolver todas aquellas cantidades cobradas en virtud de la aplicación de dicha comisión.

Además, y como elemento novedoso, declara también la nulidad del cobro de la comisión por retirada de efectivo en ventanilla por cantidades inferiores a 2.000 €, lo que supone además un alivio para muchas personas que no querían o no se veían capaces  de utilizar el cajero automático.

La Sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, pero supone un nuevo y gran espaldarazo a las acciones emprendidas por EKA/ACUV para intentar atajar las prácticas de maltrato a los clientes por parte de las Entidades financieras.

Deja un comentario