¿ALOJAMIENTO ECOLÓGICO? BUSCA LA ETIQUETA “EU ECOLABEL”

La CAV acapara casi la mitad de los alojamientos del Estado español con la tarjeta “EU Ecolabel”

La etiqueta ecológica europea, EU Ecolabel, se creó en 1992 para distinguir los productos y servicios que tienen un menor impacto negativo sobre el medio ambiente y que, además, apoyan la innovación y el empleo respetando la naturaleza. Entre los servicios susceptibles de recibir dicha etiqueta se encuentran también los hoteles y los campings.

En la Unión Europea hay un total de 681 establecimientos con la etiqueta EU Ecolabel. De ellos, 58 (el 8,5%) se encuentran en el Estado español (http://ec.europa.eu/ecat/hotels-campsites/en/es/spain):

-54 hoteles repartidos por País Vasco (27), Cataluña (22), Baleares (4) y Galicia (1).

-4 campings localizados en Cataluña (2), País Vasco (1) y Comunidad Valenciana (1).

España es líder en productos y servicios “EU Ecolabel”

En marzo de 2018 (última revisión), la UE había concedido la etiqueta EU Ecolabel a casi 70.000 productos y servicios. De todos ellos casi la mitad (el 44%) pertenecen el Estado español, seguido de lejos por Italia (14%) y Francia (8%).

La EU Ecolabel está verificada por expertos independientes y cumple estrictos criterios para más de 30 categorías diferentes de productos y servicios, que son actualizadas con regularidad.

Hacia una economía circular

La EU Ecolabel se enmarca en la estrategia de la Unión de transición hacia una economía circular, con reutilización de materiales, menor generación de residuos y de emisiones contaminantes, utilización más racional de la energía, el agua y los materiales. Su objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Más información sobre la etiqueta ecológica EU Ecolabel

Deja un comentario