Entidades financieras incumplen la ley al rechazar reclamaciones de EKA/ACUV en representación de sus socios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EKA/ACUV anuncia acciones judiciales si persisten en esta actuación ilegal que atenta gravemente contra los derechos de los consumidores.

El Estatuto Vasco de las Personas Consumidoras y Usuarias, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras normas, establecen que una asociación de consumidores está facultada para representar a sus socios en cualquier tipo de reclamación de consumo e incluso en demandas y juicios en los tribunales.

Con el evidente objetivo de entorpecer el ejercicio de los derechos de los consumidores a reclamar contra ciertos abusos de la banca, en este caso concreto el de obligar a los hipotecados a pagar todos los gastos de constitución de la hipoteca, varias entidades financieras están incumpliendo de forma flagrante las citadas leyes al rechazar reclamaciones presentadas ante ellas por EKA/ACUV en representación de sus socios, en las cuales se acredita la condición de tales de los mismos.

Esas entidades están llamando a nuestros socios diciéndoles que no admiten la representación de esta asociación y que deben ser ellos mismos, los socios, quienes se presenten personalmente para entregar las reclamaciones.

EKA/ACUV denuncia públicamente mediante esta nota de prensa esta actuación inadmisible e ilegal de varias entidades financieras y anuncia que si se mantienen en ella, perjudicando gravemente los derechos de sus clientes y nuestros socios como consumidores, las denunciará oficialmente ante la Administración competente y actuará judicialmente contra ellas.