EKA/ACUV PIDE LA PROHIBICIÓN DE LA VENTA A DOMICILIO ‘A PUERTA FRÍA’ A MAYORES DE 65 AÑOS

El pasado viernes la directora de Kontsumobide, Nora Abete, y EKA/ACUV comparecieron en el Parlamento Vasco para informar sobre el sector de las ventas a domicilio, que está generando muchísimas reclamaciones y una creciente “alarma social” por sus prácticas agresivas en muchos casos.

El presidente de EKA/ACUV, Koldo Nabaskues, denunció prácticas “vergonzosas” a las que recurren determinados comerciales dedicados a la venta a domicilio. “Se llega a incurrir en prácticas delictivas destinadas a engañar a personas de muy avanzada edad y que pueden tener mermadas sus facultades de discercimiento”. EKA/ACUV pidió al Parlamento Vasco la prohibición de la venta a domicilio ‘a puerta fría’, es decir, sin aviso ni cita previa, a las personas mayores de 65 años. “Creemos que este colectivo necesita una protección especial. Igual que se ha prohibido la venta de energía a domicilio, los legisladores deben buscar la forma adecuada para proteger a personas que son más vulnerables”.

Nora Abete informó de que en lo que va de año Kontsumobide ha impuesto sanciones económicas a 41 empresas por actuaciones abusivas en la venta a domicilio. En 2017 se presentaron en Euskadi 2.934 reclamaciones por posibles fraudes en la venta a domicilio, un 38% más que en 2016. Este año, el 21 de diciembre, se habían recogido ya 2.463 reclamaciones.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de estas intervenciones de Kontsumobide y EKA/ACUV.

SER EUSKADI: “Piden prohibir la venta a domicilio a mayores en Euskadi”.

EUROPA PRESS: “Kontsumobide ha sancionado este año a 41 empresas por prácticas abusivas en la venta a domicilio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *