EKA/ACUV anuncia la presentación de una reclamación colectiva frente a las entidades financieras que han comercializado tarjetas Revolving, para lo cual anima a todas las personas afectadas a que se unan a la misma

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo que considera nulo por usura un préstamo concedido por WIZINK a través de una tarjeta “revolving” cuyos intereses superaban el 27%, la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias vasca, EKA/ACUV, ha decidido interponer una reclamación colectiva.

El Tribunal Supremo considera, en este caso, que el interés establecido supera ampliamente el interés medio previsto para este tipo de tarjetas.

Asimismo considera que hay que tener en cuenta que generalmente este tipo de créditos van destinados a un tipo de público que no tiene acceso a otras fuentes de financiación y las propias peculiaridades de este tipo de tarjetas, en las que las cuotas no suelen ser muy elevadas, por lo que los intereses no hacen sino aumentar creando un efecto “bola de nieve”, que hace que nunca llegue a abonarse del todo.

Animamos a todas las personas a que comprueben si han podido contratar una tarjeta revolving sin ser conscientes de ello, por ejemplo, sin han recibido en su domicilio una tarjeta con un crédito ya preconcedido o la han contratado en una gasolinera, un comercio, etc.

Por todos estos motivos, EKA/ACUV está preparando una reclamación colectiva frente a todas las Entidades Financieras que han comercializado estas tarjetas de manera que se facilite en todo lo posible a los afectados el poder ejercer sus derechos.

Nuestra intención es presentar la reclamación a la mayor brevedad posible, por lo que animamos a todos los afectados a que se pongan en contacto con la asociación cuanto antes para formar parte de la misma.