Desistimiento de contrato con signo editores

 

El 8 de abril publicábamos en esta página una nota de prensa titulada“Signo Editores, agresividad comercial a domicilio” en la que, entre otras cosas, explicábamos que los abogados de EKA/ACUV y la OMIC de Las Encartaciones han conseguido deshacer algunos de los contratos suscritos por consumidores (gente mayor en su mayoría) con dicha empresa de venta a domicilio que emplea técnicas de venta muy agresivas. A continuación explicamos uno de esos casos.

Tras la visita a su domicilio de comerciales de Signo Editores, J.M. S.L., un vecino de Galdakao firmó un contrato de compra de 10 tomos de tebeos de Mortadelo, una tablet Sansung Galaxy, un pedaleador marca Ifit, un ordenador portátil HP y un pack de tres almohadas Splendor por un total de 3.061,50 euros. A instancias de Signo Editores, pagó 106 euros en el momento de la firma y suscribió un préstamo con el banco Uno-e del grupo BBVA por el importe restante: 2.955,50 euros, cantidad que habría de pagar a Signo Editores en 38 recibos mensuales de 77,78 euros cada uno.

En cuanto llegan a su casa los productos, el galdakoztarra se arrepiente de la compra, pide “la renuncia total del pedido” (tal como él mismo lo explica”) y en principio le contestan que no es posible. Consigue hablar con un responsable de Signo Editores, “un gestor”, que queda en ir a su domicilio a tratar el tema y “buscar una solución”. Pero no se presenta. Todavía dentro del plazo de 14 días para ejercer el “derecho de desistimiento”, el cliente llama por teléfono a Signo Editores para deshacer el contrato y pedirles que pasen por su casa a retirar los productos y le devuelvan los 106 euros pagados en metálico. Pero Signo Editores no le coge el teléfono. Entonces, envía a la empresa un burofax con acuse de recibo (la vía más segura para el “desistimiento”) insistiendo en su petición.

Poco después se dirige al banco con quien suscribió el préstamo de casi 3.000 euros para pedir que se lo cancelen porque ha desistido del contrato con Signo Editores y Uno-e (BBVA) le confirma que ya está cancelado porque la empresa ya le ha comunicado la anulación del contrato. SignoEditores le devuelve los 106 euros adelantados y se lleva los tebeos, la tablet, el portatil, el pedaleador y las almohadas. Y asunto zanjado.

Este consumidor anduvo rápido y dio los pasos necesarios para deshacer el contrato con Signo Editores. Otros clientes de esa empresa también arrepentidos de sus compras no han sido tan diligentes (en general, porque desconocían el derecho al desistimiento) y su única posibilidad de anular sus contratos pasa por demandar judicialmente a la empresa y conseguir demostrar que firmaron bajo la presión y los engaños de los comerciales de la misma.

86 Comentarios

  1. A un familiar cercano le ha ocurrido lo mismo, dos veces, solo que no pidió ningún préstamo ya que lle dieron la opción de pagarlo a plazos. Hoy han intentado volver a hacerlo y no les ha abierto la puerta. Me gustaría revocar los dos contratos anteriores, pero estoy perdida en el asunto. Gracias

    1. Una vez pasado el plazo de desistimiento poco se puede reclamar. Pero si quieres que no te vuelva a pasar y borrar tus datos, ponte en contacto con nosotros, bien mediante la sección consultas o llamándonos por teléfono.

  2. Hola, también hemos caído en la estafa 3800€, lo malo es que hemos pagado unos meses, y el tiempo de 14 días terminó, hemos hablado con un abogado y nos recomendó dejar de pagar, puesto que como soy una anciana de 79 años sin propiedades ni nada que embargar, mi pensión no es embargable, y estar 5 años en la RAI como moroso, no me importaría en absoluto, no creo que llegue a los 5 años, bromas aparte, es la mejor opción puesto que con esta gente no se puede hablar.

    La pregunta del motón, que se puede hacer si se pasan los 14 días u se pagaron algunos recibos de estos timadores? cual sería la mejor opción?
    Se puede revocar el contrato de alguna manera por la vía judicial?

    Mucha gracias

    Estafada por Signo Editores.

      1. Hola buenas tardes, mis padres también fueron víctimas , les cogieron muchas cosas desde un colchón , ordenador , libros,etc…una locura, en fin mis padres decidieron continuar pagando hasta acabar la deuda ya que esta gente no quiere dar la cara , llevan años pagando religiosamente los pobres con la convicción de que les dejarán en paz cuando acaben la deuda…, pues resulta que han pagado más de la cuenta por que siguen recibiendo cartas de recibos , han pagado más de lo que deberían y los sinvergüenzas les siguen cobrando todos los meses, ya a los pobres no les llega ni para pagar la luz, y pronto no tendrán ni para comer, mi padre no cobra mucho, son pensionistas , que se puede hacer….?, por favor necesito ayuda…

        1. Si la deuda es de menos de 2.000 euros, recomendamos no seguir pagando. A estas empresas no les compensa iniciar acciones judiciales contra personas mayores que al ser pensionistas tienen derecho a justicia gratuita. Si necesitas más información, no dudes en llamar a nuestra oficina en Bilbao: 94 4150050.

  3. El otro día fui a ver a mi madre, a punto de cumplir 77 años. Ella muy contenta me mostró una serie de regalos que le habían hecho a cambio de no sé cuántos puntos. Un centro de planchado, un set de cazuelas y sartenes, un reloj……….. un poco sospechoso pensé. La pedí que me mostrará algún papel, albarán, algo y mis sospechas se materializaron.
    Había firmado un contrato, según ella firmó la recepción de los regalos. Como empresa figuraba Signo Editores. Habían pasado 10 días, mande burofax con la revocación del
    contrato y estoy esperando que recojan los artículos, alguno como un generador de ozono no tiene embalaje original (se encargó comercial o “transportista” de dejarlo bien montadito) y utilizó una de las sartenes, un solo uso, pero puede esto anular el derecho de revocación???
    Un saludo.

    1. Dentro de los 14 días que marca la ley para desistir del contrato la empresa deberá llevarse todos los productos a pesar de existir o no embalaje. Para cualquier duda durante el proceso ponte en contacto con alguna de nuestras oficinas o través del apartado “Consultas”. Un saludo.

  4. Hola ,yo recibí la visita de estos seres el jueves día 2 de Marzo de 2017 ,me dejaron una serie de cosas que no necesitábamos y nos engañaron vilmente ,nos hicieron firmar pero por la tarde cuando recibimos los productos nos dijeron que no podíamos devolverlos porque les dijimos q no los queríamos ,mandamos un burofax con acuse de recibo por el desistimiento de compra y mañana llamaré para q venga n a recoger los productos y que me paguen los 56,50 q pague en metálico .Díganme q puede pasar ?He dado bien los pasos ?.Díganme q puedo hacer y cuantos días hábiles tiene el consumidor para anular la compra (que ellos dijeron q no se podía ).Un saludo .L.

  5. Tu actuación ha sido impecable.
    El desistimiento es un derecho recogido en la Ley General de Consumidores y Usuarios que facilita la devolución de productos y la recogida en tu domicilio.
    Ante cualquier duda o problema en el proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del apartado consultas o llamando a nuestras oficinas.
    Un saludo.

    1. Muchísimas gracias por la respuesta ,hablé con uno de los comerciales y me dice q se puede llevar la tablet,un aparato de reflexologia podal y una colección de 12 tomos ,menos el colchón pues dice q después de un día en casa (sin usar ,porque no está desembalado ).Tienen derecho a recogermelo.Por favor necesitaría mucho su respuesta cuanto antes.

      1. Buenos días Luisa
        Es mejor que te pongas en contacto con una de nuestras oficinas para poder hacer la consulta directamente con el gabinete jurídico y aclarar al momento todas tus dudas.
        Llama por favor al 94 416 85 06.

  6. Buenos días. a mi madre le paso exactamente lo mismo, el dia 1 de marzo. Al dia siguiente llamo para decir que no lo quería la dijeron que no podía devolverlo porque estaba con una financiera. Aun asi insitio y comunico que ella tenia 14 días para el desistimiento. La dijeron que se pondrían en contacto con ella y hasta hoy.
    Le hemos enviado un fax, dos correo electrónico a los cuales han contestado que se pondrán en contacto. Ya esta avisado el banco que no pase ningún recibo. ¿Vale el fax?¿ y el correo electrónico con su correspondiente mensaje que lo han recibido?. Si aun asi no tenemos respuesta recibirán un burofax. Alguna indicación de los pasos que tenemos que hacer? Gracias

    1. Has actuado correctamente. Cualquiera de las dos notificaciones vale.
      Deberían ponerse en contacto contigo para pasar a recoger todos los artículos.
      Para saber como debes seguir actuando puedes ponerte en contacto con nuestro gabinete mediante el apartado “Consultas” o bien solicitando una cita.
      Un saludo.

    2. Hola. Viendo que mañana era la fecha tope hemos mandado un burofax. Sea por el motivo que sea ya han pasado por casa de mis padres y se lo. Han llevado. Supuestamente los 75,20€ se lo devolveran por transferencia. Veremos si es verdad. Si no iremos directamente a la central a incordiar. Y haremos mala publicidad sobre la empresa.
      Un saludo y gracias

  7. Buenas tardes , mis padres también han sido estafados , he presentado el derecho de desestimiento y se han puesto en contacto conmigo de que el portátil ha sido abierto y por eso no tengo derecho a la devolución, y realmente el portátil se abrió delante del “repartidor” para comprobar que estaba correcto y fue encendido
    Que puedo hacer?

    1. Dentro de los 14 días que marca la ley para desistir del contrato la empresa deberá llevarse todos los productos a pesar de existir o no embalaje. Para cualquier duda durante el proceso ponte en contacto con alguna de nuestras oficinas (94 416 85 06) o través del apartado “Consultas”. Un saludo.

  8. Bueno, mi caso no se si tiene arreglo, pero no puedo pagar, tengo pensión de 483 euros, vinieron ofreciéndome unos regalos, mi marido había fallecido y yo estaba mal y se colaron con enciclopedias y 80 euros todos los meses, creo q llevo pagado un año sin apenas darme cuenta, q hago???

  9. Buenas tardes acaban de venir dos personas de signo diciendo que hace 7 años firmé un contrato que me obliga a hacer ahora una compra. Que tengo que comprar por narices o me denuncian que hago??

    1. Respecto a la compraventa fuera de establecimiento mercantil (o en casa del consumidor), EKA/ACUV recomienda que no se permita acceder al domicilio a l@s vendedor@s de libros, aparatos para la salud, electrónicos o de menaje.
      Suelen ser productos de dudosa calidad con un precio exagerado al del mercado.
      Las practicas de los comerciales son muy agresivas porque buscan cobrar su comisión y la información es deficiente para que firmes.
      – NUNCA FIRMES NADA.
      – SI FIRMAS PUEDES DESHACER LA COMPRA LOS 14 DÍAS DESPUÉS A LA ENTREGA DEL PRODUCTO.
      Hemos reclamado a la empresa en varias ocasiones por prácticas abusivas.
      Un saludo

  10. Hola hoy han venido dos chicas con el mismo cuento que a todos he firmado y mañana recibí los productos, que pasa si no los cojo y el lunes envío el burofax? Ni si quiera le voy a abrir la puerta al repartidor no quiero que me vuelvan a liar. Un saludo

    1. Si no los coges estás en tu derecho porque la ley da 14 días para desistir y no coger los productos es una forma clara de desistimiento.
      Además, te recomiendo que llames para que anulen tus datos personales en los archivos y registros de la empresa.
      Para cualquier duda en el proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 94 416 85 06.

  11. Buenas Tardes!
    Tienen a mis padres desesperados. La semana pasada les llamaron desde signo editores diciéndoles que tenían que hacer una compra (no sabemos qué) y sino les iban a poner una denuncia por incumplimiento de contrato. Ellos han hecho dos compras: una ya pagada y la otra vence en el 2019(que están pagando todos los meses).
    Pueden obligarles a hacer una compra que no quieren? El tipo de contrato es como los que he visto en esta página.

    1. -Ninguna empresa puede obligar a hacer una compra.
      -Signo editores es una empresa que utiliza métodos agresivos para conseguir nuevos contratos con sus clientes pero si no firmas nada no tienes ningún problema.
      -Si firmas un contrato la ley permite su desistimiento en 14 días sin consecuencias para el consumidor.
      -Evita tratar con sus comerciales y exige a la empresa la baja de los datos personales de tus padres.
      -Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nuestras oficinas.
      Un saludo

  12. Buenos días,

    Solamente quería dar las gracias por la información que me ha aportado esta página y que me ha servido para poder rescindir el contrato con Signo Editores. Mandamos un burofax con acuse de recibo dentro de los 14 días naturales y no hemos tenido ningún problema. Los productos ya nos los habían entregado en casa. Algún paquete si que lo habíamos abierto para comprobar la mercancía pero como habíamos conservado las cajas lo volvimos a cerrar todo. Una vez hecha la notificación se llevaron todo sin ningún inconveniente y sin ningún gasto adicional.

    En mi caso si que conseguí contactar vía telefónica, aunque tardaron unas 24 horas en responder. En ese lapso de tiempo optamos por seguir las recomendaciones de esta página y hacerles llegar el burofax para ejercer el derecho de desistimiento.

    Me parece inconcebible que esta empresa pueda seguir “trabajando” y con una red tan amplia de oficinas.

  13. Mi padre ha caído en la misma trampa con varias empresas/editoriales. Entre ellas Signo y Prodice. Son un total de 7 empresas.
    Mi padre no nos ha dicho nada del problema hasta después de terminar el plazo de desistimiento. Es muy importante aprovechar ese plazo para echar atrás cualquier contrato de este tipo. Pero sobre todo no abrir la puerta a ningún comercial. Por lo que leo aquí las estrategias que utilizan son similares.
    A pesar de ello vamos hacer todo lo posible para librar a mi padre de esta losa. Hemos estado esta mañana en EKA y ya hemos iniciado acciones para que no se salgan con la suya ni las empresas ni las financieras.

  14. Buenas tardes,
    Mi madre hace unos 14 años cogió unos tomos de libros a esta empresa que pagó y ocasionalmente le enviaron algún “regalo” pero sin realizar más pagos. En Junio del año pasado volvieron a ponerse en contacto con ella y terminó por comprarles un colchón que ha estado pagado a cuotas de aproximadamente 20€ desde entonces.
    La semana pasada se pusieron en contacto con ella vía telefónica para indicarle que le iban a enviar nuevamente “regalos” a lo que mi madre contestó que no quería nada y que no iba a recogerlo. Pasando por alto lo que mi madre les dijo, el jueves pasado un repartidor llamó a casa para dejar unos libros, pendientes y algún “regalo” más. El chico le pedía a mi madre que firmara un contrato por 1.497€ por dejarle aquello y ante nuestra negativa, llamó a una chica de la empresa Signo para que nos explicara que era aquello. La chica nos comentó que únicamente se podía dar de baja si dejaba los puntos a cero (a mi madre nunca le habían hablado de puntos) y que para hacerlo, tenía que firmar ese pago. Dijo que si no lo hacía se pondría en marcha la siguiente promoción automáticamente y en lugar de esos 1.497€, la próxima vez sería bastante más dinero.
    Observé que en contrato se indicaba que podía anularse en un plazo de 14 días naturales así que mi madre firmó para poder tener ese plazo de días para poder informarse.
    Yo entiendo que si traen un nuevo contrato es porque no pueden poner en marcha nada sin tu firma pero no estábamos seguras. ¿Cómo debemos actuar? He leído que hay que enviarles un burofax con el desistimiento y esperar a que retiren todo lo que han traido…
    Muchas gracias por su ayuda!

    1. Envíen lo antes posible ese burofax (desde Correos) a la empresa ejerciendo el derecho de desistimiento y exigiéndole que retire los productos entregados. Si no responde o la respuesta es negativa, pidan una cita en alguna de nuestras oficinas y haremos todo lo posible por asesorarles y ayudarles.

    1. Efectivamente, no hace falta esperar a la recepción de los productos. Pero debes hacerlo por escrito dejando constancia con un documento sellado en la empresa o por un empleado o bien mediante el envío de un burofax.
      Cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto con alguna de nuestras oficinas.
      Un saludo

    1. Buenos días, si nos haces la pregunta por el apartado “Consultas” te mandarán un modelo de desistimiento para que puedas mandar cuanto antes.
      Saludos

  15. Necesito urgente una respuesta porque estoy en los 14 días que exige la Ley. A día 21 de Diciembre 2017 he recibido en mi casa uno regalos que según el repartidor eran enviados por la editorial SIGNOS ,a lo cual respondí que la editorial no me había comunicado nada al respecto …aún negando aceptar esos ” REGALOS” me convencieron agresivamente y firmé, al marcharse el repartidor me dijo claramente que no dijera a la editorial que eran regalos porque si no él se quedaría sin su comisión, me puse en contacto con mi mujer para comunicarle lo sucedido a lo cual ella me dice que eso es un timo ya que me había ocurrido el 2014 y que DESISTA del contrato de inmediato ,al día siguiente les envié un correo a clientes@signoeditores.es con el siguiente escrito. A 21 de Diciembre 2017 he recibido en mi domicilio una mercancía no pedida ,aún firmando el documento DESISTO del mismo según instrucciones leídas por NO existir consentimiento de mi parte, por ser publicidad engañosa . Espero su contestación Atte. P.D. Recibí contestación, que se pondrían en contacto conmigo se que no sera así,necesito ayuda de uds. Desde ya muchas gracias.

  16. Buenas tardes

    Quiero avisar que están haciendo lo mismo en la zona de Margen Izquierda. Misma “mentira”, que van a abrir una tienda en 3 meses en Max Center, que tienen puntos acumulados por compras anteriores, que se han fusionado con Salvat….
    En este caso eran 2 chicas bastante jóvenes, contando historias como que una de ellas había llegado de Madrid buscando trabajo, dando pena para engañar a la gente. El resultado ha sido 4 productos que son una auténtica M (12 libros de cocina, un robot de cocina, un aparato de ozono y uno de reflexoterapia podal) por 1.540 euros. En cuanto mis familiares me contaron la historia, les dije que enviasen un email solicitando el desistimiento, y por si acaso lo hemos reiterado por burofax.

    El “repartidor” que trajo los productos tuvo encima la cara de intentar vender más cosas.

    Es una auténtica vergüenza lo de esta empresa, a la que me he dirigido personalmente y que ha tenido la poca vergüenza de decirme que “esas no son nuestras técnicas de venta, nosotros apostamos por un sistema de ventas ético y transparente” y que “sus productos son de calidad, que se preocupan por ello y que, por ejemplo, la colección de Mortadelo estuvo dirigida por Ibáñez”… en fin.

  17. Que pasa si solo firme el supuesto albarán de entrega del libro de los 4€.puse firma y dni.pueden usarlo para algo? Cuando se fueron m di cuenta q ponía q adherida al programa de puntos.

    1. Si solo has firmado la entrega del libro, no tienes que preocuparte.
      El problema viene si firmas un contrato solicitando un pedido de libros, tablet, ordenador, objetos de cocina, etc… ya que te comprometes y pagas un precio mas alto.
      Te recomendamos que des de baja todos tus datos en esa empresa.
      Un saludo

      1. Muchas gracias, eso he echo. Mande una carta certificada con acuse de recibo pidiendo que borraran mis datos, ya que vi que lo que firme ponía que me adherida a los puntos. Entonces les dije que me dieran de baja de contrato de puntos y borraran mis datos. Q7e gentuza. Muchas gracias

  18. Hola, hoy me ha contactado mi hermano diciéndome que dos señores habían pasado por casa diciéndole que mis padres(fallecidos) tenían muchos puntos acumulados y que por 69€ podía elegir varios regalos ..Firmó un contrato de compra y
    les dio los datos del Banco..
    Según me leía el contrato me di cuenta que en realidad la compra sumaba 69€ por 39 meses y esto a él no se lo dijeron y tampoco se dio cuenta
    Han quedado en que la compra se la llevan éste lunes
    Yo le he dicho que la rechace rechace y qué vaya a su Banco para ver si es posible de rechazar y anular las transferencias
    Por mi parte les he enviado un correo electrónico diciéndoles que anulen la compra
    Espero una respuesta

    1. Buenos días
      Como es mucha información es mejor que hagas la consulta a través del apartado “Consultas” para que puedan contestarte desde el gabinete jurídico.
      Gracias

  19. hola les compre a estos sres unos articulos que el comercial me engatuso,pero cuando vi los articulos no valian lo que me cobran,al otro dia de comprarlohable con una srta que llamo de signo de editores y le dije que anularan el pedido pero se presento el pedido y lo rechace a la hora se presento el comercial que me vendio todo llorando ,que si devolvia el pedido le descotaban ,a el 200 euros y por eso lo recoji,es cierto que le descuentan ese dinero al comercial o me han engañado.Puedo mandar un burofax para que me retiren los articulos, los recibi el miercoles 16 de mayo 2018.Espero una respuestas de ustedes muchas gracias

    1. Buenas
      Está en plazo para desistir (son 14 días hábiles). Hemos enviado su comentario al departamento jurídico y le responderán con un correo electrónico
      Un saludo

  20. Hola me llamo Jesús y más de lo mismo, en Navidad me engatuso un comercial con el pico de oro y una labia superior, y les compre algunas cosas, las cuales estoy pagando mes a mes, pues a pesar de que hable con una señorita de signo a los pocos días diciéndoles que me parecía un precio abusivo a lo que me contesto que eran de calidad y que valían eso. Como la cosa no tenia remedio pues acepto mi error de comprar y terminaré pagando mi deuda. Pues bien no contentos con eso en el día de hoy me llaman diciendo que es Atención al Cliente y que escoja dos regalos, me negué en rotundo pero viendo que se ponía muy pesada elegí dos al azar diciéndole que no se los iba a comprar. Ella me contestó que mañana tenían que venir por la zona y que me os traerían .Yo en definitiva quería me dijesen que hacer que pasos seguir para que borren de esa empresa todos mis datos, por favor a mi cc.ee. muchas gracias. Jesús.

    1. Buenas, se puede solicitar la cancelación de datos dirigiendo un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, sita en calle de Jorge Juan, 6 – 28001 de Madrid.
      Si te pones en contacto a través del apartado consultas podrían facilitarte un modelo.
      Un saludo

  21. Hola de nuevo y una reflexión, ¿ Como pueden seguir esta gentuza engañando a la gente de esa manera sin que la ley les de un escarmiento ejemplar ? pienso que es porque en España esta brilla por su ausencia, ! solo en algunos casos! Un saludo Jesús

  22. Buenas. Veo que a esta compañía le gusta estafar a la gente. Hace 3 semanas vinieron a mi casa y me vendieron la moto. Le dejé bien claro al comercial que si no me convencían los productos sin modelo que me vendían, iba a ejercer mi derecho a desistimiento. Llega el paquete y los “regalos” son de vergüenza, además de añadir un paquete de más de comics que nadie quiere. El mismo día que hacen la entrega, hago la llamada para pedir la devolución. Me han estado dando largas con “ya te llamarán de la centran de tu ciudad” durante días así que he enviado un burofax con la orden de desistimiento en el plazo establecido, después de una semana de falsas promesas.

    Pues ahora después de 3 semanas, me llama el comercial a las 8 de la noche diciendo que como me han hecho un programa de puntos y que al ser financiado, es otro tipo de venta y no me van a cancelar el contrato. Después de negarme a tragarme sus mentiras y decirle que en el contrato no pone nada al respecto y que ya he enviado el burofax dentro del plazo legal y que procederé a rechazar cualquier recibo que me manden, me ha amenazado con que mañana me llamarán sus abogados.

    Después de estudiar mucho el tema, tengo bastante claro que solo están ladrando y yo no tengo nada que perder, pero siempre viene bien que alguien que sepa del tema me diga que no tengo nada de lo que preocuparme. Muchas gracias por cubrir estos temas y responder en los comentarios.

    1. Efectivamente estás en lo cierto. Una vez realizado el desistimiento no tienes porque preocuparte. Son empresas con técnicas muy agresivas y pretenderán que vuelvas a contratar otros productos. Además recomendamos solicites que den de baja tus datos en los archivos de la empresa.
      Cualquier problema en el proceso no dudes en ponerte en contacto a través del aparatado consultas.
      Un saludo

  23. Se perfectamente de lo que hablan, estuve trabajando en signo editores, solo aguanté un mes, después me despedí, mi conciencia no me dejaba, sabía que era una estafa, y dejé el trabajo a pesar de las compensaciones económicas que eran importantes. Vi como se aprovechaban de las personas más débiles, como ancianos, personas desequilibradas emocionalmente, etc.

    1. Hola, Acq. Agradecemos tu comentario. Es un testimonio que corrobora las quejas que sobre ese sector y esa empresa nos han transmitido los consumidores.

  24. Hola, m imadre hace años cayó en las mismas redes, ella compró sus productos y pagaba unos 50€ al mes, un dia les dije que se acabó que no volvieran a casa de mi madre y asi lo jicieron durante un tiempo hasta ahora que cuando me he dado cuenta la han engatusado con puntos y productos innecesarios para una persona de 81 años ycon una discapacidad del 69% con una cuota de 200€ hasta mayo del 2019 y aún asi han vuelto a ir para ofrederle más productos a un precio increible debido a los puntos acumulados y para remate les dice que si fallece antes de terminar los pagos que no pasa nada ya que se anula la deuda, tiene tela y cada dos por tres llamadas para ofrecerle algo más y que un comercial se va a pasar por el domicilio. Yo he anulado las domiciliaciones y he pedido el reintegro de lo pagado en junio, no se si he hecho bien pero es loúnico que en principio podía hacer, estoy esperando que empiecen a llamar para darle la lata a mi madre y le he diho que les de mi telefono y que hablen conmigo. Les voy a propoper que recojan lo último que han llevado que tiene sus cajas y de lo que falta por pagar que se lo lleven también. No sé qué consecuencias legales puede acarrear esto, mi madre tiene una pensión que no llega a 800€, la pueden embargar? y el mi coche que está a su nombre, debería cambiarlo al mío? no sé qué hacer pero es muy triste como engañan a personas mayores, no tiene nombre lo que hacen y vergüenza debía de darles a los comerciales`, que hcieran eso con sus madres ya me gustaría. Perdón por este tostonazo pero estoy que me hierve la sangre y nerviosa por la situación y por ver a mi madre triste pensando que ha hecho algo malo porque me ha engañado y la engañada y estafada ha sido ella, pobrecita. Un saludo y gracias por vuestra atención.

  25. hola el viernes dia 29 de junio vino una comercial de signo editores y me trajo un libro porque anteriormente me dijeron que se pasarian a entregarme un cuento bilingue y que solo debia de abonar cuatro euros, llego la comercial el viernes 29 de junio y me trajo el libro y yo le di los cuatro euros, cuando ya se iba me dijo tienes 1800 puntos y no lo has canjeado nunca digo nooo, dice te los miro y vemos lo que puede entrar, digo vale, bueno en total un robot de cocina, un centro de planchado, y una camara de estas para el agua,que eso me salia por el canjeo de puntos, pero que tenia que acogerme a una seccion de libros en la que tenia que pagar 39 cuotas de 35,70, al final no se como estube que le di mis datos, despues de veinte minutos me arrepenti, y llame a signo editores en atencion de clientes y me dijo que la orden la tenia el departamento de reparto y que se pasaria el repartidor y que no lo cogiera, yo no obstante envier un fax a signo editores el mismo dia 29 y un correo electronico que por cierto lo han recibido y aun no me han contestado, hoy vino el repartidor yo antes volvi a llamar a signo editores diciendo que no lo queria y me dijeron que se lo dijese al repartidor, llega el repartidor y no le cogi nada, ni le di los primeros 35,70 que se los tenia que dar a el, se ha puesto en contacto con la financiera y me han dicho que me cobran el credito haya cogido el producto y todo y que me ponga como me ponga que me lo cobra, me pueden decir si tengo que hacer algo mas.

  26. Hola,hoy no se si he sido engañada yo tb,el comercial ha venido a casa y yo firme un papel como que recibia un librito de cocina por 4 euros,tb di mi numero de dni,aunque no el de cuenta ,despues empezó la historia del programa de puntos y como no.krei nada me levantè y me fui,por supuesto no firmè nada mas,puedo haberme metido en un lio solo por dar dni y mi.firma?

    1. Si no recuerdas si lo que has firmado es un contrato, o el contrato, para que no haya problemas y te quedes tranquila, lo mejor es ejercer el desistimiento en los 14 días naturales que fija la Ley (mandando un burofax a la empresa) y además solicitar la cancelación de tus datos personales para que no vuelva a ocurrirte. Si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros por teléfono o pide una cita presencial en una de nuestras oficinas.

  27. Han venido de esta empresa a mi casa en Madrid hablaron por telefono con mi padre y al dia siguiente vinieron convencieron a mis padres de que compraran las cosas y firmaron lo que parecia un contrato o un pre acuerdo en palabras del repartidor.
    Tras discutir con mis padres decidimos no recogerlo hoy que han venido y tras ponernos alguna pega se han llevado todo sin descargarlo y sin nosotros firmar los papeles que traía el repartidor,
    vamos a mandar el papel que nos dieron por fax con el desisitimiento de contrato y iremos al banco para que no pasen ningún recibo.
    ¿Hay alguna forma de que nos reclamen algo aun no habiendo recogido el pedido ni firmado los papeles?
    Gracias

    1. En principio, la firma del contrato obliga a su cumplimiento. Pero si no habéis recogido los productos ni el albarán de entrega y sobre todo si mandáis por fax o burofax el derecho de desistimiento, se entiende que ese contrato queda anulado.

  28. Buenas tardes más de lo mismo, mis padres han sido estafados por una cuantía de 3500 € pagados en mano por un aparato de aire de ozono que ya tienen. El comercial les juro y perjuro que no era el mismo que tenían y que era especifico para quitar dolores. Cuando llegué me di cuenta de la estafa, es identico. Hoy nos hemos puesto en contacto con Signo Editores y dicen que ellos no han sido que no han mandado a ningún comercial, pero no les creo pq si no como pueden tener estos estafadores el telefono de mi madre y que casualidad que los estafadores se pongan en contacto con mi madre por telefono dias despues de que ella llamara a esta empresa por una consulta. He pedido que me den los datos de este comercial para ponerle una denuncia directamente y se lavan las manos y yo sigo sin creerles ya que mis padres tienen el telefono oculto y no sale ni en paginas amarillas ni en ningún lado, solamente pueden tener conocimiento de él si ellos lo facilitan y esta empresa lo tiene…. y yo sigo sin creerles, pienso que saben perfectamente que hacen sus comerciales pero les tapan, cobijan y esconden por vender. POR FAVOR QUE NADIE COMPRE NADA A ESTA EMPRESA.

  29. Nos a pasado lo mismo en casa. Me he enterado y colchon y tv al canto. Contrato firmado y 39 mensualidades habiendo una inicial de 30 y pico € y de las siguientes no dice importe ni pone el total tampoco.
    Al lio mañana quedaron de mandar las cosas y ya he avisado q ni recojan, ni firmen ni nada.
    Si mando Burofax se arregla el asunto?? Y en dicho Burofax tb puedo solicitar borrado de datos o esi es aparte?? Gracias

  30. Buenas tardes mi madre ayer también fue engañada hoy ha venido el repartidor y no hemos cogido los productos hemos hablado x teléfono con el
    Chico que vino ya que amenazaba con que iban a despedir al compañero y cuando ha visto que no había nada que hacer le ha dicho al repartidor que se lo llevará, mi madre ha ido al banco para que no pasen ningún recibo. Al no recoger los productos ni firmar albarán de entrega es necesario mandar un burofax?

    1. El no recoger los productos ni firmar el albarán de entrega podría servir como manifestación de facto de la decisión de ejercer el derecho de desistimiento. No obstante, es preferible manifestarlo también, de forma inequívoca, enviando un Burofax a la empresa.

  31. Yo ya estaba pagando unos plazos de compras anteriores, en total 195 euros/mes. El pasado 30 de Octubre se presentó en mi casa un comercial, venia a hacerme unos regalos y renegociar mi deuda, que según él ascendía a 4700 euros, yo le dije que no tenia los papeles, pero discrepaba en la cantidad, no obstante me dijo que me regalaba los productos y respetándome las cuotas me dejaba la deuda en 122 euros/mes, TODO UN CHOLLO, como yo tenia prisa y llevaba mas de 1 hora con aquel pesado, firme sin leer. El 5 de Noviembre tarde leí el contrato detenidamente, había firmado 39 cuotas ( a mi solo me faltaban 3). Como atención al cliente estaba cerrado, mandé un correo electrónico para que anulasen la operación. El martes 6 llamo a atención al cliente y me comunican que ya es tarde para anular, yo le digo que no quiero nada y que le ahorren el viaje al repartidor y me reiteran que ya he llegado tarde. Al atardecer del martes, en contestación al correo electrónico, me llama por teléfono un encargado, comunicándome que ha habido un error y la deuda que me quedaba no llegaba a los 4000 euros y ademas me la iba a subvencionar en parte y me anuncia que el repartidor llegará el miércoles con los productos y las cuentas bien sacadas. El miércoles sobre las 16:00 se presenta el repartidor y me saca unas cuentas de risa (2200 euros repartidos en 12 cuotas y 1600 euros repartidos en 26 cuotas) llevaba grabado un audio que le envió el encargado. Con estas cuentas no había forma de sacar la cifra de los plazos que pago actualmente. Buscando por casa encuentro un contrato por el que faltan 3 cuotas. Este repartidor palidece y abandona mi domicilio. Ayer 12 envié el desistimiento y hoy he puesto una denuncia en la Comisaria de Policía por estafa, para cobrarles los gastos extra y el día de trabajo perdido. He llegado a la conclusión de que en esta empresa son todos cómplices. Me queda la duda de cuantas veces mas me han estafado con anterioridad. Desde luego la catadura moral de los empleados de Signo Editores deja mucho que desear. Para mi son la escoria de esta sociedad a la que no aportan nada positivo.

    1. Debido a que son varios los contratos con Signo, te aconsejamos que nos pidas una cita en nuestras oficinas (es gratis), trayendo los contratos, para analizarlos, por si adolecen de algún vicio debido a que ha pasado el plazo legal de 14 días para el desistimiento.

  32. Hola a mis padres les ha ocurrido lo mismo han pagado 3800 desde 2016 en cómodas cuotas de 104 euros al mes y de repente aparecen el día 6 del presente con más regalos y un importe de 3500 euros. Total que me entero y como estoy en los 14 días mando una copia del trozo de papel que viene detrás del contrato nuevo para rechazar el pedido y una carta diciéndoles que rescindo toda relación, contrato , y transacción económica con ellos y que por casa solo podrán aparecer para recoger todo lo que han traido bajo aviso a la policía si insistir Ian en volver. Todo ello por burofax y después de hablar con ellos en tres ocasiones intentando convencernos de que nos hacían un favor recalculando la deuda lo peor de todo es que no tienen copia ni original del primer contrato y en el segundo no pone nada de recalcular deuda anterior . Así que de momento que vengan a recoger que han dicho que lo harían pero después de llamarme barrio bajera porque no accedía a sus condiciones y amenazando con listas de morosos no obstante voy a ponerles una denuncia en la policía

  33. Hola , a mis abuelos le ha pasado exactamente lo mismo que si puntos , que si te lo regalan… solo han pasado dos dias desde que vinieron estos estafadores , y me gustaría saber que tengo que poner en el burofax para desistir el contrato , ayer vinieron con los productos y no los aceptamos , les dijimos al repartidor que nos lo queríamos , necesito que me ayudeis porque no se que tengo que poner en el burofax para que se anule

    1. En todo contrato celebrado a distancia (por Internet, teléfono, puerta a puerta) debe haber un apartado que informa al consumidor sobre el derecho al desistimiento (en 14 días naturales), y que deja un espacio para rellenarlo. Si el contrato no contiene ese apartado, es inválido. Seguramente el contrato de Signo contiene ese apartado. Rellénelo y envíeselo por Burofax.

      1. En EKA/ACUV tenemos un modelo de desistimiento con Signo Editores, ya que nos llegan muchas quejas contra esa empresa. Puedes venir a nuestras oficinas, rellenarlo con nuestra ayuda y enviarlo.

  34. A mi tambien me paso lo mismo. Ya mande el Buro Fax y el correo electronico, pero no hay manera que me vengan a recoger los paquetes. Que hago?

    1. Si ya han enviado ustedes el desistimiento por Burofax y por correo electrónico, el desistimiento está hecho. Si Signo no pasa por su casa a recoger los paquetes… ellos sabrán. Ustedes ya han desistido del contrato, y eso conlleva no pagar las cuotas, en caso de compra financiada y, además, la obligación de Signo de devolver el dinero en metálico adelantado en el momento de la contratación, si hubiera sido así.

  35. Me gustaría saber el porqué esta empresa sigue operando fraudulentamente y que las autoridades no hagan nada al respecto. Aquí en La Coruña pasa igual, a mis suegros le han engañado con el timo del libro y le han metido tres “regalos” envenenados, pues… 1.500 eur…hemos desistimado el contrato y ni caso, ellos a lo suyo, y dicen que al ser financiado pues que no hay derecho, otra gran mentira.
    Ellos no quieren problemas (los viejetes) pero me gustaría demandarlos

  36. Hola:

    A un conocido mío también le han timado los impresentables de “Signo Editores”. Le llamaron con el rollo ese del Libro que ofrecen y por el que solo paga 4 Euros, llegaron a su casa el lunes y le ofrecieron un Lote de Móvil y SmartWatch a pagar en cuotas durante 2 años (el precio no lo sé exactamente pero es algo más de 500 Euros). Él firmó un documento (que supongo que será el contrato con la financiera…) pero él mismo tampoco sabe muy bien qué firmó exactamente y para más inri no le dieron copia.

    Yo cuando me lo contó aluciné… Busqué info sobr el tema y confirmé lo que ya sabía de antemano: que es una estafa de “manual”. Se lo comenté para que supiera con qué tipo de gentuza estaba tratando y en qué embolado se había metido. Hoy fueron a entregarle a primera hora la compra que realizó pero les dijo que lo había pensado mejor y que no quería dichos Productos, así que hoy ni los recogió ni firmó nada. Según él la persona que le llevaba hoy los Productos no le puso ninguna pega y al decir que no los quería “tachó” el Documento que llevaba para que firmara. Lo que esta persona no me supo decir es si el Documento que hoy tacharon delante de él era el mismo que había firmado ayer o era otro distinto… porque para colmo el Documento que le llevaban hoy ni siquiera lo leyó-miró. Yo sospecho que el Documento que había firmado el primer día fuera el Contrato que le “ata” a la Financiera comprometiéndose a pagar dichas Cuotas y que lo que le llevaban hoy fuera un simple Albarán de Entrega-Recogida.

    Teóricamente no debería pasar nada ya que como digo ni recogió los Productos ni firmó nada pero temo que le lleguen a pasar por el Banco las Cuotas de la Financiera.

    Preguntas que tengo:

    – ¿Con qué Financiera trabaja esta GENTUZA?.
    – ¿Podría dicha Financiera pasarle las Cuotas por el Banco para cobrarlas?.

    Gracias y saludos.

    1. Si no se han entregado los productos no existe la obligación de pagar. Toda financiación está vinculada al contrato principal (la compra de productos), por lo que no pueden emitir recibos de financiación.
      Si por cualquier cosa le cobraran alguna cuota no dudes en ponerte en contacto directo con la asociación.
      Un saludo

  37. Hace unos días me vendieron unos productos por el valor de 2700€ pagados en 38 plazos.Unas horas después,esa misma tarde mande un correo diciendoles que quería revocar mi contrato. La mañana siguiente los llame y me dijeron que no tenia que mandar ,ya que el revocamiento en el plazo de 14 dias era a partir de recibir los productos,que lo que tenia que hacer era no recepcionarlos, y asi lo hice. Un dia despues me mandaron un correo comunicándome que el contrato quedaba nulo.Hoy 9 dias despues de firmar el contrato,me ha llamado la financiera que dice que trabaja con ellos y me reclama 1700€.que debo hacer? Gracias.

    1. Mandar a la financiera la prueba de que no se han recepcionado los productos y que Signo Editores declara anulada el contrato.
      Por otro lado solicitaría tanto a Signo Editores como a la financiera la cancelación de los datos personales y patrimoniales como establece la ley de protección de datos.
      Cualquier otra duda a través del apartado “Consultas”.
      Un saludo

  38. Umm ¿seguro que eran de signo editores? ¿seguro que no eran comerciales desleales por así decirlo? ¿iban correctamente identificados? ¿llamasteis a la empresa a ver si era verdad que los había enviado ellos? ¿no se supone que trabajan con citas concertadas que no a puerta fría?
    No se muy raro me parece todo esto (ojo no trabajo para ellos ni les he comprado nada), de todas maneras si tuviese una entrevista con ellos, trataré de investigar más a fondo en el tema, que clase de capacitación te dan, hablar con los trabajadores que están en las oficinas, para sacar mis propias conclusiones
    Saludos

  39. Son estafadores! Estuvieran en ni casa ofertando artículos deciendo que tenían valor de casi 7 mil euros en el comercio y que en oferta dejaban por 2.500 euros! Resulta que el mismo día salí y descobri que ele mismo artículo tiene el valor real de 360 euros en las tiendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *