“Cláusulas suelo y gastos de formación de préstamos hipotecarios. Qué son y cómo reclamar”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios, de la que forma parte EKA/ACUV) ha presentado recientemente un “cuaderno jurídico” dedicado a explicar qué son las cláusulas suelo y los gastos de constitución de hipoteca y cómo pueden reclamar los consumidores la devolución de lo que en base a ellos les han cobrado indebidamente los bancos. Se encuentra descargable en PDF al final de estas líneas.

Estos dos abusos de la banca están acaparando buena parte del trabajo de las asociaciones de consumidores desde hace ya unos cuantos meses, especialmente a partir de ciertas sentencias del Tribunal Supremo de España y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y sin duda van a ser dos de los “temas estrella” de este año en las reclamaciones de consumo.

Después de muchos años campando a sus anchas, con la aquiescencia e incluso la connivencia de los poderes públicos, los bancos y las prácticas abusivas que tanto dinero les han hecho ganar a costa de los sufridos usuarios están por fin en primer plano de la agenda y de la indignación social, en la diana de las asociaciones de consumidores y, lo más importante, en los tribunales de justicia.

CJ_clausula_suelo