BANKINTER DEVUELVE 345 EUROS COBRADOS DE MÁS Y ELIMINA LA COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DE UNA CUENTA

El socio de EKA/ACUV F.J.A. tenía pactada con Bankinter una comisión semestral de 22,50 euros por mantenimiento de la cuenta corriente. Poco a poco, Bankinter fue incrementando esa comisión, y el pasado mes de agosto, con la ayuda de la oficina de EKA/ACUV en Donostia, el cliente protestó a la entidad manifestando su disconformidad con la comisión y sus constantes subidas.

La respuesta de Bankinter, el 6 de septiembre, fue sorprendentemente positiva. No solo devolvió a nuestro socio 345 euros “correspondientes a la comisión de mantenimiento adeudada” durante un periodo de dos años y seis meses sino que, además, le comunicó que “realizadas las comprobaciones oportunas y atendiendo a sus características personales… su cuenta estará exenta de la comisión de mantenimiento”; eso sí, “mientras el banco no le envíe una nueva comunicación avisándole del cambio de condiciones”.

Resulta realmente llamativo que un banco, a la primera de cambio, admita frente a un cliente, aunque sea de forma implícita, un abuso o una irregularidad y proceda a enmendarla (devolviendo dinero); y más aún que elimine una comisión sin la menor resistencia. Es algo muy infrecuente. Pero, como vemos, a veces ocurre.

Así pues, estimad@s soci@s de EKA/ACUV y consumidor@s en general, anímense a reclamar si consideran que tienen razón y que pueden demostrarlo.

Y no dejen de mirar al menos una vez al mes la cuenta corriente para poder detectar con rapidez posibles cargos indebidos, tanto por parte del banco como de cualquier otra entidad con la que tengan pagos domiciliados.

Deja un comentario