B the Travel Brand, obligada a la devolución de 1300 € tras el incumplimiento de responsabilidades de una de sus franquiciadas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de la contratación de un viaje combinado por parte de una pareja de socios de EKA/ACUV con B the Travel Brand: vuelo Madrid-Punta Cana y alojamiento en el hotel Barceló Bábaro Palace Deluxe. La agencia de confianza con la que éstos realizan los trámites (UTCA APALY), que trabaja bajo la marca de Barceló Viajes (franquiciadora), les exige una señal de 1300€ para la reserva de los vuelos, cuantía que adelantan en plazo.

Llegada la fecha, intentan contactar con la franquiciada y ésta no responde. En la central B the Travel Brand de Bilbao, les informan de que no consta el pago de la reserva, y que para mantenerla deben abonar de nuevo dichas cantidades, así como que ellos no se responsabilizan del incumplimiento de la FRANQUICIADA. Sin embargo, la sentencia resulta favorable para los clientes, resolviendo que es la agencia principal, B the Travel Brand, quien debe responsabilizarse del incumplimiento de la franquiciada, del mismo modo que ésta presta a UTCA APALY logos, imágenes o folletos para su funcionamiento.

En conclusión, B the Travel Brand abona la cuantía a nuestros socios, lo cual resulta un avance respecto a aclarar cómo deben depurarse las responsabilidades cuando en un proceso de contratación actúan compañías principales y asociadas.