ALIMENTOS DE TEMPORADA: SALUDABLES, NUTRITIVOS, SABROSOS, SOSTENIBLES

En el marco de las Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi, impulsadas por el departamento de Salud del Gobierno Vasco, se ha puesto en marcha la Iniciativa “Calendario Multicanal de Alimentos de Temporada” (Iniciativa 13) para fomentar que la población vasca incorpore Alimentos de Temporada en su alimentación, logrando así que sea más saludable. Los alimentos en que se centra esta campaña son las verduras, el pescado y la fruta. Toda la información y los materiales de esta iniciativa (explicación, carteles, fichas, plantillas, calendarios, folleto) se encuentra en la página web de Elika, Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria: https://alimentacionsaludable.elika.eus/temporada/

ELIGE ALIMENTOS DE TEMPORADA, ¡TÚ GANAS!

¿En qué consiste esta iniciativa?

Cada mes se promocionará una fruta, verdura y pescado de temporada en puntos de venta para que la ciudadanía conozca las propiedades de estos alimentos y sepa cocinarlos de manera saludable y segura.

Fichas de los alimentos de temporada, con información sobre las propiedades saludables, nutritivas y gastronómicas. Con consejos y recetas sencillas de preparar y muy saludables. ¡Colecciónalas!

Actividades relacionadas con los alimentos de temporada: charlas, degustaciones, visitas, talleres de cocina, exhibiciones… ¡Participa!

Plantillas de las figuras de los alimentos para que las recortes y pintes en papel o cartón. ¡Móntatelo!

En tus puntos de venta habituales: mercados locales, pequeño comercio, supermercados, hipermercados… podrás adquirir estos alimentos de temporada, recoger tus fichas coleccionables y participar en las actividades. ¡Búscalos!

Beneficios de los alimentos de temporada: + saludables = + calidad de vida

Benefician nuestra salud y bienestar.

-Cogidos en su momento óptimo: más nutritivos (más vitaminas, más minerales).

-Sus cualidades organolépticas son insuperables: más sabrosos (más olor, más color, más sabor, más textura).

Benefician nuestro entorno.

Si proceden de producciones locales: más sostenibles (más protección al medio rural, más biodiversidad, más desarrollo económico y social, más patrimonio cultural y gastronómico).

¡Y a comer de manera saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *