ACLARACIÓN SOBRE ÚLTIMAS NOTICIAS DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS

NOTA DE PRENSA 26-10-2020

Queremos mostrar nuestro malestar ante la publicación de noticias que inducen a error a las personas consumidoras y hacen surgir falsas expectativas que no se corresponden con la realidad.

Ante la noticia surgida estos días respecto a una posible Sentencia que “obligaba” a los Bancos a devolver el dinero de los gastos hipotecarios a las personas consumidoras afectadas, queremos matizar lo siguiente:

No es cierto que los/as afectados/as van a recibir el importe correspondiente a los gastos hipotecarios directamente por la mera existencia de esa Sentencia, sin la realización de una reclamación.

Es más, esta sentencia incluso puede ser perjudicial para los intereses de las personas consumidoras en el caso de que alguno pudiera y quisiera ejecutarla, ya que sólo reconoce el pago del 100% de los gastos de registro, y el 50% de los de Notaría, Gestoría y Tasación, cuando actualmente existen Juzgados que están reconociendo el 100% de todos los gastos, a la espera de lo que pueda decir el Tribunal Supremo.

La Sentencia no es firme, se trata de un Sentencia de 1ª Instancia y que ni tan siquiera afecta a todas las entidades ni a todas las cláusulas.

Aconsejamos a todas las consumidoras que se informen bien y no se dejen llevar por mensajes engañosos que no se corresponden con la situación real.

Deja un comentario