ÚLTIMAS NOVEDADES ACERCA DEL CÁRTEL DE VEHÍCULOS

Informaros que hemos empezado a presentar las primeras reclamaciones extrajudiciales de nuestras personas asociadas y, tal y como se esperaba, los resultados no están siendo favorables, por lo que todo apunta a que deberá resolverse por la vía judicial.

Ante esta situación, QUEREMOS MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1.       No hacer caso de los anuncios engañosos que se están publicando. Ni las reclamaciones están ganadas, ni a nadie le van a devolver 2.000 o 6.000 € sin presentar una demanda judicial, que se antoja larga, compleja y con resultados inciertos.

2.       Mucha prudencia, por lo que le recomendamos que lea el último aviso que hemos publicado en nuestra página web: https://www.eka.org/eka-acuv-solicita-prudencia-a-las-personas-afectadas-por-el-cartel-de-coches/.

3.       El éxito de estas reclamaciones no está asegurado ya que revisten de una mayor complejidad de lo que se está publicando en los medios. Por el momento, estamos intentándolo por la vía extrajudicial y analizando la viabilidad (en términos de éxito y costas procesales) que supondría ir a la vía judicial.

4.       Para ello, hemos optado por interponer diferentes demandas judiciales y ver cuál es el resultado que se obtiene.

5.       Ante la incertidumbre respecto a los plazos de prescripción de la acción, es importante remitir una reclamación extrajudicial dirigida al fabricante del vehículo afectado. En caso de querer hacerlo con EKA/ACUV, requiere asociarse, y por ende pagar una cuota anual.

Si opta por ello, necesitaríamos que siguiera los siguientes pasos:

1.       Inscribirse como asociado/a a EKA/ACUV:

Pinchar el siguiente link

https://www.eka.org/hazte-socio-de-la-asociacion-de-consumidores-pais-vasco/

2.       Enviar por correo electrónico a reclamaciones@eka.org los siguientes datos:

o Nombre, apellidos y DNI:

o Número de socia/o:

o Correo electrónico y número de teléfono:

o Marca y modelo de coche:

o Año de compra y precio:

y los siguientes documentos:

o Contrato de compraventa del vehículo

o Factura de compra del vehículo

o Ficha técnica del vehículo (Si dispone de la misma)

En caso de no disponer de la documentación indicada, no será posible reclamar cantidad alguna.

Seguiremos publicando toda la información de interés relativa a este asunto en nuestra página web, por lo que puede dirigirse a ella para estar al tanto de nuevas noticias: www.eka.org

Deja un comentario