Refrigeración y aire acondicionado

Ventiladores, Evaporadores, Grupos de frío, Enfriadoras, Bombas de calor reversible… existen diferentes sistemas para una refrigeración adicional que, dependiendo de nuestras necesidades y del presupuesto, nos ayudan a mantener una temperatura confortable en casa cuando hace calor. Además de consultar con profesionales, lo más aconsejable es elegir modelos de clase A o superior por el ahorro energético y las bajas emisiones derivadas del consumo que suponen.

ALGUNOS CONSEJOS

-Ventilar la casa cuando el aire es más fresco, así como utilizar toldos, cerrar las persianas, disminuye el calor que entra en la vivienda.

-En verano fi je la temperatura de refrigeración en 25-26ºC. Cada grado más que disminuya la temperatura, se estará consumiendo un 8% más de energía.

-Al encender el aparato de aire acondicionado, no lo haga con una temperatura más baja al inicio, no enfriará antes la casa y supondrá un gasto innecesario.

-Cierre puertas y ventanas de la habitación a refrigerar.

-Mantenga apagado el aparato de aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación o la vivienda.

-Coloque los aparatos en zonas en las que no les dé el sol y haya buena circulación de aire.

-Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas, son acciones efi caces para reducir el calentamiento de la vivienda.

Deja un comentario