INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS EN LOS JUZGADOS ESPECIALES PARA CLÁUSULAS BANCARIAS ABUSIVAS

El 97,6% de las casi 23.000 sentencias notificadas desde la puesta en marcha del plan de urgencia el 1 de junio de 2017 es favorable al cliente.

El pasado 8 de junio el Consejo General del Poder Judicial emitió una nota de prensa en la que informa sobre la evolución de la presentación y resolución de asuntos en los juzgados especiales constituidos en junio del año pasado para las demandas por cláusulas bancarias abusivas.

El número de asuntos resueltos por estos juzgados aumentó un 60,5% en el primer trimestre de 2018 (fueron (16.988) respecto al último trimestre de 2017 (10.586).

La cifra de asuntos ingresados en el primer trimestre de este año cae un 26,5% y es la más baja de los tres trimestres completos de funcionamiento de esos órganos judiciales.

Las causas que juzgan estos juzgados son, entre otras: cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca e hipotecas multidivisa.

Leer la noticia completa aquí: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-notas-de-prensa/El-numero-de-asuntos-resueltos-por-los-Juzgados-de-clausulas-abusivas-se-incremento-un-60-5—en-el-primer-trimestre-del-ano-respecto-al-ultimo-de-2017-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *