TRAPAGARANEK EKA/ACUV-EK KUDEATUKO DUEN KIUBA ZABALTZEN DU GAUR

Trapagarango Udalak eta Kontsumobide Kontsumoko Euskal Institutoak udalerriko Kontsumitzaileen Informaziorako Udal Bulegoa zabaltzen dute gaur. EKA/ACUV-ek kudeatuko duen KIUBa Avenida Primero de Mayo 7.ean dago, kalearen arrasean, eta astelehenetan 9.00etatik 14.00ak arte eta ostegunetan 17.00etatik 20.00tara emango du arreta.

—————————————————————-

Trapagarango Udalak gaur zabaldu duen prentsa-oharra

TRAPAGARAN INAUGURA LA NUEVA OFICINA DE INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS

-Su puesta en marcha ha costado 46.700 euros, de los cuales 18.500 euros han sido aportados por Kontsumobide a través de una subvención.

-La gestión de este nuevo servicio correrá a cargo de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA-ACUV).

El Ayuntamiento de Trapagaran y el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, han inaugurado hoy la nueva Oficina de Información para las Personas Consumidoras y Usuarias. Este espacio, situado a pie de calle en el número 7 de la Avenida Primero de Mayo, dispone de 30 metros cuadrados de superficie distribuidos en zona de atención a las personas, sala de espera y archivo.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha tenido un coste de 46.700 euros de los cuales 18.500 euros han sido subvencionados por el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) y los 28.200 restantes han sido aportados por el Consistorio. Este presupuesto incluye la reforma del local, la compra del mobiliario y los equipos informáticos, la publicidad que se está realizando a través de carteles y folletos para darlo a conocer y la contratación de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA-ACUV) para llevar a cabo la gestión de la oficina.

El alcalde de la localidad minera, Xabier Cuéllar, ha mostrado su satisfacción por la creación de este nuevo servicio durante la visita que ha realizado a las instalaciones en compañía de la directora de Kontsumobide, Nora Abete, y el presidente de EKA-ACUV, Koldo Nabaskues.

El primer edil ha recordado que la apertura de una Oficina Municipal de Información al Consumidor era “una vieja aspiración tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía”. “Hasta ahora, los vecinos y vecinas de Trapagaran que querían defender sus derechos como personas consumidoras, o querían simplemente informarse, tenían que acudir a las oficinas centrales de Kontsumobide en Bilbao. Ahora ya no tendrán que hacer ese desplazamiento porque recibirán la misma atención en el propio municipio”, ha añadido Cuéllar.

La oficina estará integrada en la Red de Centros de Información y Atención a las personas consumidoras y usuarias que lidera el Gobierno vasco. Su horario de atención al público será los lunes de 9:00 a 14:00 horas y los jueves de 17:00 a 20:00 horas. Podrán acudir todos los vecinos y vecinas de Trapagaran que quieran informarse y ejercer sus derechos como consumidores y usuarios. Estará atendida por personal especializado de EKA-ACUV, entidad que tiene una amplia experiencia en esta labor y que gestiona también otras oficinas.

El servicio constará de dos tipos de acciones:

• Informar, ayudar y orientar a las personas consumidoras para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como mediar en las reclamaciones que se presenten para remitirlas a los órganos correspondientes.

• Educar y formar en materia de consumo, tanto a la ciudadanía en general, como a colectivos específicos, tales como personas de la 3ª edad, comerciantes y hosteleros, alumnado de centros escolares, etc. Para ello, organizarán diferentes talleres y charlas informativas que serán dadas a conocer con suficiente antelación para que asistan las personas interesadas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude