JAZZTEL DEVUELVE LOS 421 EUROS QUE COBRÓ DURANTE 18 MESES POR UN TELÉFONO FIJO QUE NO FUNCIONABA Y ARREGLA POR FIN LA LÍNEA

“ADSL + llamadas con eficacia inmediata”. Ese es el nombre del contrato que en enero de 2017 firmó con Jazztel el socio de EKA/ACUV F.A.F., trasladando a dicha compañía las dos líneas de móvil, una de teléfono fijo y el ADSL que tenía hasta entonces con Movistar. Lo de la “eficacia inmediata” fue cierto en el caso de los móviles y el ADSL. Pero no en cuanto al teléfono fijo, que no funcionó (no tenía línea, no recibía ni podía hacer llamadas) ni inmediatamente ni… durante la friolera de 18 meses.

En todo ese tiempo, nuestro socio reclamó varias veces a Jazztel que le pusiera de una vez en marcha el teléfono fijo. Jazztel le contestaba unas veces que había un problema técnico; otras, que al parecer había un problema administrativo… Pero no lo solucionaba. Eso sí, la cuota correspondiente a dicho teléfono la cobraba, todos los meses.

Como ocurre en tantos otros casos que llegan a nuestra asociación, este se solucionó en cuanto intervino EKA/ACUV, que fue a mediados de julio pasado. Fuera cual fuera el tipo de problema que impedía funcionar al teléfono fijo de nuestro socio, Jazztel tenía que solucionarlo inmediatamente y, además, devolver a F.A.F. el dinero pagado desde el principio por dicho servicio ya que no lo había prestado: 420,77 euros. Eso fue lo que le dijo EKA/ACUV a Jazztel en nombre de nuestro socio.

Al cabo de una semana, lo que a lo largo de 18 meses parecía misión imposible estaba solucionado: el teléfono fijo funcionaba y F.A.F. recibió los 420,77 euros que pagó durante año y medio a cambio de nada.

Deja un comentario