CECUk phishing ahaleginak antzeman ditu Netflixen irudiarekin

netflix

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), de la que forma parte EKA/ACUV, ha detectado un nuevo intento de phishing dirigido en esta ocasión a los usuarios de Netflix, que recientemente ha estrenado sus servicios de televisión a través de internet en nuestro país.

En este caso, los usuarios de la plataforma digital pueden estar recibiendo en sus correos electrónicos mensajes que, sin ser de Netflix, sí utilizan de forma fraudulenta su nombre y su imagen corporativa y en los que se les comunica que ha habido algún tipo de problema con su tarjeta de crédito, instándoles a actualizar sus datos bancarios a través de un enlace. Ese vínculo lleva a una página que no forma parte de la plataforma de televisión (la dirección de la web es claramente diferente) pero que sí utiliza nuevamente su imagen para que, a través de un formulario, rellenen los datos de su tarjeta de crédito.

Como en todos los casos de este tipo, los intentos de phishing simulan la imagen de todo tipo de entidades (bancos, servicios…) para tratar de acceder de forma fraudulenta a los datos bancarios de los usuarios y poder entrar en sus cuentas. CECU recuerda a los consumidores que siempre tengan las máximas precauciones a la hora de dar sus datos sensibles y, muy especialmente, cuando se los solicitan mediante correo electrónico, ya que esta no es la forma habitual de proceder de las empresas.

CECU también se ha puesto en contacto con Netflix España para comunicarles esta circunstancia.

Área de Comunicación CECU

Síguenos: @CECUconsumo

EKA/ACUV. Euskal Kontsumitzaileen Alkartea / Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca
www.facebook.com/EkaAcuv
 twitter.com/EkaAcuv

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude