El libro ‘100 comercios vascos con los que aprender’, premiado por AGECU

Nota de prensa emitida por la UPV/EHU el 29/06/2017

Profesores de la UPV/EHU han participado en la elaboración del estudio.

El libro ‘100 comercios vascos con los que aprender’ ha sido reconocido en la octava edición de los Premios AGECU de Gestión de Centros Urbanos, que se entregarán el próximo 10 de julio en Valencia. En el libro han participado un total de 13 autores, la mayoría profesorado de la UPV/EHU.

Los premios de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que han contribuido a la recuperación, dinamización o promoción de las áreas urbanas.

En el libro premiado en esta edición, profesores y profesoras de la UPV/EHU y consultores expertos en comercio, en colaboración con comerciantes, han analizado cien casos de comercios de Euskadi que pueden resultar inspiradores. En cada capítulo del libro se repasa la historia del comercio protagonista y su evolución para, a continuación, explicar algún aspecto de su gestión que puede servir de referencia al sector en materias como la internacionalización, los nuevos comportamientos de compra o la capacidad de hacer frente a la crisis, entre otros aspectos.

El volumen ha sido coordinado por Pilar Zorrilla, profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, junto a Celestino Martínez, consultor experto en comercio y coautor del libro. Entre los autores que han colaborado figuran los profesores y profesoras de la UPV/EHU Gloria Aparicio, Julen Izagirre, Xabier Olabarrieta, Amaia Lafuente, Lucia Mediano, Eva Emmanuel, Adela Balderas, Jone Mitxeo y Susana Tejada.

Ambos coordinadores estarán en Valencia el próximo 10 de Julio para recoger el premio en nombre de todos, autores y comerciantes. “Estamos agradecidísimos por el reconocimiento que supone este premio, por lo que implica de homenaje a nuestros comercios y de recompensa al trabajo que entre todos hemos realizado”, ha explicado Pilar Zorrilla.

En esta última edición de los Premios AGECU, además del libro ‘100 comercios vascos con los que aprender’, han sido galardonados el Ayuntamiento de Pontevedra, el Institut del Paisatge Urbà de Barcelona y el Mercado de Tapineria de Valencia, entre otros.

Deja un comentario