EKA/ACUV logra que www.lastminute.com devuelva unos “gastos de gestión” irregulares tras la cancelación de tres vuelos Bilbao-Londres por parte de una consumidora

lastminutebilbaolondres

El 3 de junio pasado, la socia de EKA/ACUV I.L.F. contrató en www.lastminute.com tres billetes de avión Bilbao-Londres añadiendo un seguro llamado Cobertura de Protección Total (rescindible en 14 días) y abonando por todo ello 499,70 euros. Concluido el proceso telemático de reserva, I.L.F. se da cuenta de que ha cometido un error e inmediatamente cancela la reserva. Una hora después recibe un email de Lastminute.com que le confirma la cancelación y que dice le devolverá 404,94 euros.

Faltan 94,76 euros. Ya con la ayuda de EKA/ACUV, I.L.F. pregunta a Lastminute.com por qué esa diferencia y la agencia le responde que debe enviar una reclamación solicitando una factura que detalle los conceptos cobrados y el porqué de esos 94,76 euros que pretende quedarse.

Esa factura llega el 4 de julio, pero no es correcta. Pone que 404,06 euros es el coste de los vuelos y 87,64 euros (que completan los 499,70 totales que pagó nuestra socia) son “gastos administrativos y servicios de agencia”, cuando realmente 43,71 euros fueron el coste del seguro, y el resto, 51,05 euros, los identifican como “gastos de gestión”. No cuadra.

La abogada que atiende a I.L.F. reclama entonces el reembolso del precio del seguro, 43,71 euros, y de los 51,05 euros de “gastos de gestión”, que suman los 94,76 euros que faltan para la recuperación del total pagado por nuestra socia, alegando que esos “gastos de gestión” son abusivos e ilegales en atención a diversas leyes de protección de los consumidores, comercio electrónico y navegación aérea.

Lastminute.com responde que los “gastos administrativos y servicios de agencia” están recogidos en el contrato pero, “debido a las circunstancias”, decide no cobrarlos, y devuelve a I.L.F. todo lo que esta pagó: 499,70 euros. ¿Qué circunstancias? Si, según Lastminute.com esos gastos son legales, ¿por qué los devuelve entonces? ¿Porque ha recibido una reclamación seria y bien fundamentada de una asociación de consumidores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *