Distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares

comedores-escolares

Publicado el 04/08/2017 por Elika, Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria. http://www.elika.eus

Desde el pasado 1 de agosto está todo dispuesto para que se aplique el nuevo Programa de distribución de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares europeos durante el curso escolar 2017-2018.

Este nuevo Programa fusiona varios anteriores, en concreto el referido a frutas y hortalizas y el correspondiente al consumo de leche y tiene el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables entre los niños.

Consiste en la distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos, así como en programas educativos específicos para explicar a los niños la importancia de una buena nutrición y cómo se producen los alimentos.

El Programa es voluntario para los Estados miembros aunque los 28 EEMM han confirmado que formarán parte de la iniciativa. En España, el MAPAMA ha desarrollado diferentes medidas de acompañamiento, como material didáctico disponible para las Comunidades Autónomas sobre estos productos, sus propiedades, beneficios, curiosidades y con juegos para los niños.

La Estrategia Española para la aplicación del Programa Escolar del Consumo de  Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2017-2023 especifica, entre otros aspectos,  el presupuesto estatal, así como las medidas concretas, la población diana y los productos a distribuir:

Sitios de interés:

Real Decreto 511/2017, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.

Página web del Programa del MAPAMA

Página web del Programa de la Comisión Europea

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *