CONDENA A GARAJE MODERNO A DEVOLVER LOS 500 EUROS ADELANTADOS EN LA COMPRAVENTA DE UN COCHE QUE NO LLEGÓ A REALIZARSE

El pasado 3 de septiembre, el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Vitoria-Gasteiz condenó a la empresa Garaje Moderno S.A. a devolver al socio de EKA/ACUV F.J.G.V. los 500 euros que este adelantó para comprar un Ford Focus Berlina Trend, operación que se frustró al no llegar a aprobarse ni materializarse la financiación acordada en el contrato.

La empresa alegó en el juicio que se negaba a devolver ese adelanto porque nuestro socio “no colaboró en la entrega de la documentación necesaria para la tramitación de la petición de financiación” y por unos presuntos daños y perjuicios derivados de la realización del pedido. Al respecto, nuestro socio argumentó que Garaje Moderno obstaculizó la tramitación de la financiación solicitándole reiteradamente documentación que ya había entregado y no dándole explicaciones ni información.

Ante las discrepancias entre las partes, el Juzgado se atuvo a lo escrito en el apartado 3 de la estipulación 5ª del contrato, titulada “Cancelación de pedido”: “En el supuesto de que el cliente hubiera optado por realizar una adquisición financiada y su solicitud no fuera aceptada por la entidad financiera no pudiendo por lo tanto hacerse entrega al vendedor de la cantidad financiada, quedará automáticamente resuelto el pedido con devolución por el vendedor al cliente del desembolso inicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *