Cofidis condona a un socio de EKA/ACUV las dos últimas cuotas mensuales de un préstamo tras olvidarse de cobrarlas cuando correspondía

cofidis

En las asociaciones de consumidores, a veces, en contadas ocasiones, nos llevamos sorpresas; por ejemplo, que una empresa se equivoque en su contra y a favor del consumidor. Esto es lo que ocurrió entre nuestro socio V.F.S. y la entidad financiera Cofidis, especializada en créditos rápidos.

En octubre de 2015, V.F.S. suscribió con Cofidis un préstamo vinculado al consumo para la compra de un robot de cocina a la empresa Menamer Promociones, S.L., comprometiéndose a devolverlo en cuotas mensuales de 105 euros hasta febrero (incluido) de este año.

El pasado enero Cofidis no le cobró la cuota a V.F.S., y en febrero, tampoco. Extrañado y preocupado por si Cofidis fuera a exigirle después intereses de demora, nuestro socio acudió a EKA/ACUV para que le ayudáramos a aclarar la situación. Nuestros abogados le explicaron que eso no podría ocurrir porque él no había incumplido ningún pago, ningún plazo.

EKA/ACUV habló con Cofidis, la entidad reconoció que había tenido un error de gestión al no cobrar a V.F.S. las dos últimas cuotas mensuales del préstamo y, sin más, condonó las mismas y dio por cerrado el asunto, con lo cual nuestro socio se ahorró 210 de los 1.680 euros a pagar por el citado robot de cocina, que tampoco era precisamente barato, dicho sea de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *