Cancelaciones de Norwegian Bilbao-Barcelona: derechos de los afectados

Los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos de Norwegian Airlines entre Bilbao y Barcelona (en ambos sentidos) tienen derecho a la indemnización automática por cancelación (no justificada por fuerza mayor), que es de 250 euros en vuelos hasta 1.500 Km., y a una indemnización por los daños y perjuicios que esta situación haya podido causarles.

Además de pedir a la compañía la compensación automática de 250 euros, cada pasajero deberá evaluar económicamente y acreditar el perjuicio sufrido por la cancelación de su vuelo y reclamar a Norwegian Airlines esa cantidad en concepto de indemnización por daños y perjuicios: el precio del billete de transporte alternativo que hayan utilizado, el gasto en combustible si han viajado en automóvil, una indemnización de 300 euros si el transporte alternativo facilitado por la compañía ha llegado con tres o más horas de retraso a su destino, el precio del alojamiento, actividad turística o similar que tuvieran contratado y no hayan podido disfrutar por llegar tarde, la compensación que estimen adecuada por no haber llegado a tiempo a un trabajo, un examen, un evento familiar o social… (una boda, por ejemplo, una reunión, un congreso…).

EKA/ACUV se pone a disposición de todos los afectados para ayudarles a tramitar su reclamación contra Norwegian Airlines. Nuestra oficina central está en Bilbao, Plaza Nueva, 12, 1º Izda. El teléfono es: 94 4168506. También pueden dirigirse a nuestras oficinas En Getxo, Vitoria-Gasteiz y Donostia. Todas las direcciones y datos de contacto se encuentran en el punto Dónde Estamos (índice de la izquierda) de esta página web.

4 Comentarios

  1. Kaixo,

    Nire izena Zaloa Sanjurjo Garcia da. Bilbo-Bartzelona arteko Norwegia-ko hegaldiaren kantzelazioak kaltetu ninduen. Jada erreklamazioa jarri nuen egun hortan, baina hala ere zuekin kontaktuan jartzea pentsatu dut.

    Reference number (erreklamazioarena): 160908-000432
    Booking reference: 3ILK6O

    Nire bidaia Bilbo-Bartzelona, Bartzelona-Oslo zen, eta hegaldi berri bat erosi behar izan nuen egun horretan bertan, irailak 8, Oslora heltzeko.

    Informazio gehiago behar baduzue ezaidazue.

    Mila esker!

  2. Hola, me acaban de cancelar el vuelo Bilbao-Barcelona. Me han mandado un mensaje de que puedo pedir el reembolso, pero si lo pido, sigo teniendo derecho a reclamar indemnización?sabeis si tienen un teléfono que no sea 902? Mila esker

    1. Pide el reembolso y cuando vayas a cobrar lo ofrecido por la compañía no firmes ningún finiquito y así podrás reclamar la indemnización legal regulada en el reglamento Europa.
      Si tienes dudas en el proceso ponte en contacto con nosotros a través del apartado “Consultas” o bien llamando a nuestras oficinas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *